jueves, 21 de agosto de 2014


El Kokoreç es un plato muy sabroso típico de las cocinas de los Balcanes, Grecia y
Turquía hecho a base de intestinos de cordero lechal asados aderezados con varias hiervas aromáticas (sal, oregano, comino y chile picante)  y con verduras como tomate, cebolla tierna y pimiento; todo ello muy bien picadito. Normalmente el camarero preguntará por el grado de picante y según nuestro gusto la respuesta será: Mucho / medio / poco - Büyük/ orta / küçük.
 
La forma más habitual de cocinar el Kokoreç es similar a la del Döner aunque en esta caso la rotación es horizontal y generalemente a la brasa de carbón; lo que le da un sabor exquisito y un olor a brasas, carne y especias único que envuelve a los restaurantes donde se sirve.

Cómo se sirve
Se sirve todo muy cortadito y puede ser en forma de porción (kokoreç porción) o en bocadillo (Yarim Ekmek Kokoreç). El pan siempre se calienta en la parrilla.

Generalmente el Kokoreç se sirve con Ayran, aunque siempre se puede pedir agua, un refresco o cualquier otra bebida.


Ekmek Kokoreç. Autor: Ignacio Saenz


Dónde comer kokoreç
 
Os recomiendo que cuando queráis un Kokoreç vayáis a un restaurante especializado, ya que el sabor y la preparación varían considerablemente.


Es uno de los platos que más gusta a los turcos y lo defienden sobre todas las cosas. Llevamos viviendo unos meses en esta ciudad y se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos. Amigos y familia que ha venido a visitarnos y lo han probado han repetido más de una y dos veces... incluso alguno afirma que tiene que volver a Turquía, ya no sólo por vernos, claro, pero para volver a comer el maravilloso Kokoreç.

Rango de precios: 7-20 TL  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+