DEJA TU COMENTARIO!
Os animamos a dejar vuestras dudas, consultas, experiencias... en definitiva todo lo que queráis compartir antes y después del viaje. 

84 comentarios:

  1. hola buenos dias, yo voy en Octubre a Estambul llego el 6 de octubre y estare en Turquia hata el 12 ma o menos, voy en un tour porque voy desde Peru y esta vez preferi hacerlo en tour ya que eh viajado a otros lados sola pero esta vez preferi hacerlo en tour, pero como les comentaba queria saber sobre el clima en esa epoca para saber que ropa llevar y tambien sobre actividades a realizar porque tengo un par de dias libres. Adriana Ortiz - Peru

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, acabo de colgar en el blog una publicación explicando el clima en Estambul: http://portalestambul.blogspot.com/2014/09/el-clima-en-estambul.html
    A día de hoy 18-09-14 amanece a las 6:46 y anochece a las 19:09.
    Estambul tiene mucha vida y aunque anochezca sigue estando todo abierto. Todos los restaurantes y cafeterías están abiertas hasta altas horas de la noche. Están abiertos todo el día y puedes comer a cualquier hora del día.
    Te recomiendo que te traigas capas de ropa, y ropa de abrigo. Aunque en estas fechas aun la temperatura es agradable, puede ser que empiece hacer frío. Nos han comentado unos amigos de Ankara que ayer muy cerca de la ciudad empezó a nevar. No es habitual en estas fechas. Hoy en Estambul hace unos 22ºC.
    Si sólo tienes un par de días en Estambul, tienes que ver la parte monumental, es decir, la Mezquita Azul, Santa Sofía, la Cisterna, Museo arqueológico, Topkapi, Gran Bazar, bazar de las especies, puente Galata, Torre Galata y Taksim. Si a parte tienes un par de días más te recomiendo los barrios de Ortakoy y Kadikoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por su respuesta... el blog es muy util y super claro.
      Saludos

      Eliminar
  3. Otra consulta leo mucho sobre los baños turcos y paseos en globo... los recomiendas?

    Gracia!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    En cuanto a los baños turcos: como hammam auténtico te recomendaría "Çinili Hammam" ubicado en Üsküdar. Es antiguo, por lo que tiene ese encanto que se suele buscar en un hammam, y al ser menos turístico, con un muy buen precio, alrededor de 30 TL. Podrás encontrar más información en su web (http://www.cinilihamam.com/eng/default.asp?p=homepage). El más recomendable debido a que las instalaciones son muy bonitas y tienen mucha historia, pero es uno de los más turísticos es Çemberlitaş Hamamı. También está bien, aunque no es tan monumental el Cağaloğlu Hamamı. Estos dos últimos al ser los más turísticos y además los más bonitos de ver tienen un precio bastante superior al de Üsküdar.

    En cuanto a los paseos en globo, son una experiencia en sí misma, no solo por el viaje en globo, sino por los maravillosos paisajes de la Capadocia, siempre que no tengas vértigo, claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hago una consulta a ver si puedes/pueden orientarme. Voy a estar a fines de diciembre en Salonica y desde allí quisiera ir en bus a Estambul. He leido que hay empresas que hacen esa ruta con frecuencia (todos los dias si no me equivoco). Tambien leí que el precio ronda los 45 euros.. Intenté comprarlos en linea pero no di con alguna pagina donde pueda hacerlo. Me pregunto si lo compro estando alli mismo en Salonica y a pocos días de que sea el viaje si he de conseguir pasajes y si costaran igual. Alguien sabe si suben los precios? ya sea por la cercania o por la fecha (visperas de año nuevo).

    Porque no en low cost? He visto un vuelo desde Atenas a Estambul que me terminaba costando casi igual que yendo en bus hasta salonica y despues a Estambul.. pero no he podido comprarlos (problemas con la terjeta), entonces quiero manejar un plan B.. Espero puedan orientarme. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me he podido informar, efectivamente hay buses desde Salonica a Estambul. Se cogen en la estación central de autobuses de Salónica y se compran los billetes en la propia estación media hora antes de la salida de los autobuses. Aunque te recomiendo que estés antes. En estas páginas web puedes informarte: http://livingingreece.gr/2011/06/02/international-buses-greece/
      http://www.crazy-holidays.gr/E2B7AF48.en.aspx
      Aunque si puedes te recomendaría avión ya que 12-14 horas en autobús pueden ser matadoras!!!
      Acuerdate igualmente vengas a Turquía como vengas (excepto por crucero) de sacarte el visado, te explico cómo en el post que publiqué recientemente en la siguiente URL:
      http://portalestambul.blogspot.com/2014/09/es-necesario-visado-para-entrar-en.html
      Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola
    Voy por poco tiempo a Estambul con mi pareja y nuestro bebe de un año. Lei en algun foro que la zona de Sultanahmet esta muy birn para hospedarse, que dirian a esto.¿
    Muchas gracias, muy buena página!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,

      Muchas gracias a ti! Definitivamente Sultanahmet es el mejor sitio para alojaros, siempre que no quieras salir por la noche pero con un bebe no creo! Es céntrico y está bien comunicado, especialmente la zona de Sultanahment conocida como Sirkeci. Además de estar en el centro histórico tendréis muchos restaurantes y facilidad para moveros con el carrito. Estaréis además junto a la línea de tranvía T1 (azul) os permitirá moveros fácilmente a la mayoría de puntos de interés y por si fuera poco también tendréis cerca la parada del túnel del Marmara para cruzar en metro al lado asiático (para más información del transporte http://portalestambul.blogspot.com/2014/08/como-moverse-por-estambul.html).

      Que disfrutéis del viaje!

      Eliminar
  7. Hola!! Vamos a Estambul en noviembre y quisiera me aconsejaran con respecto en que zona hospedarnos, podemos reservar en Conrad Estambul en Beksitas o en Doubletree Old Town cerca del Gran Bazar, sobre todo quisiéramos saber cual estaría más asequible con respecto a transporte, para desplazarnos a cenar a la Zona de Plaza Taksim y alrededores, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, y gracias a ti por preguntar. En cualquiera de los 2 casos la mejor forma de llegar a Taksim pasa por usar el funicular de Kabatas. A partir de ahí la respuesta no es tan fácil, si bien es cierto que el Conrad Estambul está muy cerca tanto de Taksim como de la parada de funicular no es menos cierto que llegar no es tan fácil si lo que buscas es usar un bus. El Double Tree tiene una parada de la línea de tranvía T1 que es la que permite fácilmente moverse por la zona turística y cuyo final de trayecto es justamente la parada de funicular de Kabatas. Los taxis son baratos por lo que si queréis hospedaros en e Conrad quizá la solución pase por pillar un taxi hasta Kabatas y de ahí el funicular. Si queréis un transporte público fácil para toda la estancia yo elegería el Double Tree. Esperamos haberos sido de ayuda, cualquier otra consulta no dudéis en preguntar. Buen viaje!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida!!! Tienes un blog excepcional, me esta ayudando mucho a organizar nuestro viaje

      Eliminar
  8. Hola, soy yo otra vez, se me escapo el mensaje sin terminarlo, al final seguiremos tu consejo nos hospedaremos en el Double Tree, así con el tranvía podremos desplazarnos sin problema, otra pregunta que tenemos es que vamos dos mujeres, mi hermana y yo hasta que hora funciona el tranvía?? Y la otra preocupación que tenemos es como desplazarnos mejor desde el aeropuerto al hotel, en taxi?? Perdona por tantas preguntas, muchas gracias y un saludo sois muy amables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo, nosotros encantados de ayudar! El tranvía funciona de 6 de la mañana a 12 de la noche aunque no dudéis en usar el taxi si se os hace tarde ya que no llega a 3 TL por km. Podéis consultar precios por trayectos en el siguiente enlace (http://www.numbeo.com/taxi-fare/city_result.jsp?country=Turkey&city=Istanbul). Del aeropuerto a vuestro hotel, si aterrizáis en Ataturk, podéis elegir el Taxi, que os costará unas 45 TL o la línea M1 de metro en el aeropuerto (así aprovecháis a comprar la Istanbulkart) y hacéis un transbordo al tranvía T1 en la parada de Zeytinburnu y de ahí ya hasta el hotel. En caso de aterrizar en Sabiha Gokcen el transporte público es tan complicado y llevaría tanto tiempo que lo mejor sería taxi o ver si el hotel ofrece el servicio de transporte. La decisión es vuestra! Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la ayuda!!!

      Eliminar
  9. Buenos dias Adriana, viajo en febrero a Estambul y me preocupa el tema de la seguridad, dadas las noticias relacionadas con el estado islamico.

    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, No hay ningún problema con venir a visitar Estambul. Es una ciudad muy segura. Actualmente está todo muy tranquilo. Puedes ir con toda normalidad y tranquilidad por las zonas turísticas y no turísticas sin ningún problema y a cualquier hora. La gente es muy amable y servicial, tratan muy bien a los turistas y a los que vienen a trabajar de fuera. Lo que si te aconsejo, como cuando vivitas cualquier ciudad, que el pasaporte te lo dejes en el hotel, y no lleves encima la totalidad del dinero, sino lo que vayas a utilizar para el día... Como habrás visto en mi blog te indico dónde puedes cambiar dinero, dónde conseguir la tarjeta de transporte, etc. Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes antes que nada quiero comentarte que me lei tu blog entero y me parecio de muchisima utilidad, estoy viajando a Estambul en marzo y tengo un par de dudas al respecto, me gustaria hacerte un par de preguntas que creo que nadie mejor que tu que esta viviendo alli puede responderme. Mi viaje comienza el dia 07/03 en Estambul, y estare en la ciudad hasta el 14 cual es el clima para esa epoca?. Tengo planeado hacer el Crucero corto por el Bosforo y tengo entendido que el mismo sale de Eminonu 14:30, lo que no me queda claro es si funciona a diario o solo los fines de semana y dias festivos, tengo muchas ganas de visitar el barrio de Ortakoy pero no se cual es la mejor manera de llegar hasta alli...voy a estar alojada en Sultanhamet, vos que me recomendarias?, tengo muchas dudas de como llegar a San Salvador de Chora, finalmente habia decidido ir con el Ferry hasta A.Saray, visitar la iglesia y luego volver a tomar el ferry para ir hasta Eyup y visitar la mezquita y Pier Lotti, es correcto hacer esto o me recomendas una mejor manera de llegar?, tenia ganas de visitar la zona de las grandes tiendas (Luis Vuitton, Tommy, Burberry) y leyendo en internet tenia entendido que las mismas se encontraban cerca de plaza Taksim, pero viendo tu blog me encuentro con tu relato de Bagdat Caddesi, cual es la zona entonces? y como me recomendas ir. Soy Agente de Viajes en la Argentina y la verdad tengo muchas ganas de ir a visitar el Pera Palace Hotel, se puede visitar si no estas alojado en el mismo? Te hago una ultima consulta porque ya abuse demasiado, vale la pena el espectaculo que brindan en Kervansaray o hay algun otro lugar que ofrezcan un espectaculo mejor y se pueda recomendar?, para la fecha en la que voy no se hacen los cruceros con cena y show por el Bosforo verdad?
    Perdon por todas las preguntas,espero puedas ayudarme....Saludos

    Natalia

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    Primero de todo gracias por consultar mi blog y me alegro que te guste.

    Respecto al clima en Estambul es impredecible suele ser bastante lluvioso y con viento. Para marzo te recomiendo que te traigas un poco de todo, ropa de abrigo porque a lo mejor hace frío, o llueve o tienes suerte y te hace toda la semana sol.

    En cuanto a los cruceros por el Bósforo salen cada día, y quizás el fin de semana refuerzan un poco más. Pero has de pensar que Estambul abre todos los comercios todos los días de la semana todo el año y más en la zona turística.

    En cuanto la manera de llegar a Ortakoy lo mejor es que cojas el tranvía linea T1 hasta final de linea y luego un autobús los números 25E, 22, 22RE. Te recomiendo que te acerques en fin de semana ya que hay más puestos de mercadillo y hay más vidilla. Hay numerosos pubs que ofrecen espectaculos en directo al atardecer.
    En la siguiente dirección puedes planificar tu viaje, pon los barrios donde quieres llegar a donde quieres ir y te sale con transporte público cómo llegar:
    http://www.buradanoraya.com/l/istanbul/en/live-timetable/5328-Ibb-Sosyal-Tesisleri-Beykoz#active-tab=page-route_planner

    Para llegar a San Salvador de Chora la solución que has encontrado es la que yo haría.

    En cuanto a la zona de compras de las grandes marcas tienes dos una cerca de la plaza Taksim y la otra en Bagdat Caddesi (una en cada orilla). La dos están muy bien. En la de cerca de la plaza Taksim se puede llegar andando sin problemas y para llegar a la zona de Bagdad Caddesi tienes que barco rápido IDO que lo puedes coger en Sultanahmet (Yenikapi) o bien si te encuentras en Kadiköy hay numerosos buses y Dolmus y taxis que te acercarán.

    En cuanto al Pera Palace Hotel seguro que puedes tomar un Çay en lacafetería o comer en el restaurante y poder visitarlo.

    En cuanto al espectáculo en Kervansaray no te puedo orientar, pero he entrado en la página web y pinta muy bien.

    Creo que no me olvido de nada, pero si tienes más dudas intentaré resolvértelas. Y espero que me expliques como ha sido tu experiencia por Estambul.

    Un saludo,

    Adriana Gómez

    ResponderEliminar
  13. Adriana a sido de gran ayuda tu respuesta, no te olvidaste de nada y las dudas que tenia fueron despejadas, apenas vuelva de mi viaje te escribo para contarte mi experiencia y si me surge alguna duda me estare poniendo en contacto contigo.
    Una ultima consulta que me surge, si vos tenes que elegir entre ir a la zona de Taksim o a Bagdat Caddesi, a cual vas?, cual te parece mejor?

    Saludos

    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Adriana muchas gracias por tu pronta respuesta, no te has olvidado de nada y me sirvio de mucho lo que me decis ya que resolvi las dudas que tenia, lo unico que te consultaria es...si vos tuvieras que elegir entre Bagdad Caddesi y la zona cerca de Plaza Taksim, cual visitarias??, y por otro lado si voy a Bagdat Caddesi tengo que tomar el ferry en Yenikapi, pero donde debo bajarme, te pregunto porque consulte la pagina de IDO y no puedo encontrar la ruta.
    Sin dudas cuando vuelva de mi viaje me pondre en contacto nuevamente para comentarte mi experiencia

    Saludos

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Natalia, realmente si quieres ver las tiendas de grandes marcas es la zona cerca de Taksim. En Bagdad Caddesi hay grandes firmas internacionales pero no están todas como en Taksim. En el caso del IDO te tendrías que bajar en Bostanci, lo he indicado en el mapa del blog. Si estando por aquí en Estambul, tienes alguna duda, consultame. Te deseo un buen viaje, te lo pasarás de maravilla. Un saludo.

      Eliminar
    2. Mil gracias Adriana,entonces visitaremos la zona cerca de Taksim,me dijiste que podiamos llegar caminando verdad?
      saludos
      Natalia

      Eliminar
    3. Adriana entonces iremos a la zona detras de la Plaza Taksim,me comentaste que se podia llegar caminando verdad?,disculpa tantas molestias pero a medida que voy leyendo y organizando el viaje me surgen mas dudas,leo en muchos lados que hay un ferry que sale desde Ortakoy cada hora pero no puedo encontrar ee ningun lado cual es la empresa que lo hace los horarios y su recorrido, solo encuentro el que sale 14:50 y hace el crucero corto por el bosforo.
      puede ser que el horario de la mezquita de Ortakoy sea hasta las 04:45pm?

      muchas gracias
      natalia

      Eliminar
    4. Buenos días Natalia,

      En cuanto a la zona de compras puedes ir andando ya que son unos 5-10 minutos andando o bien un taxi.

      Mira la página de la empresa del ferry que te indica rutas y horarios:
      http://en.sehirhatlari.com.tr/en/seferler/long-bosphorus-tour-362.html
      Y tenías razón ya que el crucero corto que para en Ortakoy sólo lo hacen determinados días de la semana. En la dirección que te indico tienes la información.

      La mezquita de Ortakoy tiene el siguiente horario:
      09:00-11:15
      12:45-14:15
      15:15-16:45
      Y los viernes 10:30-13:45
      Hay estos intervalos porque en las horas de oración no dejan visitarla, y el viernes es más reducido porque es el día sagrado para los musulmanes y las oraciones se alargan un poco más.
      Acuérdate que para poder visitar las mezquitas, para entrar te tienes que cubrir el pelo con un pañuelo.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Buenos días Adriana,

    La semana que viene viajo a Estambul con mi mujer. Es un viaje sorpresa, ella no sabe a donde vamos, solo que nos vamos 4 días de escapada.
    La cuestión es que ella es muy miedosa y enseguida se pone nerviosa. Se que en el momento que lleguemos a aeropuerto y se entere del destino se asustará y tengo miedo de que no quiera viajar por ese miedo.
    He conocido tu blog en internet buscando información sobre Estambul y he visto que actualmente vives allí. Te agradecería que me contestaras con una breve explicación de la situación actual en Estambul, cual es la sensación al visitar la ciudad ya que mi idea es enseñarle en el aeropuerto la contestación que me des para tranquilizarla y que decida disfrutar del viaje.
    Te agradezco de antemano por la atención prestada y felicitarte por tu blog y comentarios que nos son de gran ayuda.
    Muchisimas gracias,
    Arkaitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Primero de todo gracias por consultar mi blog y espero que sea de ayuda.
      Efectivamente llevo mas de un año viviendo en Estambul y estoy encantada de vivir aquí. Por la seguridad de la ciudad no hay nada raro, es una de las ciudades más seguras que existen. La gente es muy respetuosa y tratan muy bien a los turistas. Podéis visitar con toda normalidad y seguridad tanto las zonas turísticas como no turisticas, no hay problema ninguno. Visitar Estambul es una experiencia única y os va a encantar tanto la comida, como la gente y la ciudad.

      Espero que me contéis vuestra experiencia y a tu mujer le va a encantar la sorpresa.

      Un saludo,

      Adriana

      Eliminar
    2. Muchas gracias Adriana. Espero que con tu contestación se quede más tranquila y podamos disfrutar del viaje y contaroslo a la vuelta.

      Muchas gracias de nuevo.

      Un saludo,

      Arkaitz

      Eliminar
  16. Hola Adriana! Probablemente vayamos el 23 de abril y es festivo nacional por lo que he visto. Están abiertos los museos y tiendas? Un abrazo y enhorabuena por tu blog, es muy interesate y útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia,

      Primero de todo gracias por consultar mi blog, espero que sea de ayuda

      Los comercios en la zona turística estarán todos abiertos.

      He consultado, y los principales museos también estarán abiertos, ten en cuenta los días de cierre de cada uno de los monumentos lo puedes consultar en el siguiente link: http://portalestambul.blogspot.com/2014/10/horario-y-dia-de-cierre-de-los.html

      He mirado algunos como el palacio Topkapi en su página oficial: http://topkapisarayi.gov.tr/en/visit-information

      El Gran Bazar también estará abierto: http://kapalicarsitarihi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=38

      Si están abiertos estos dos monumentos, podéis encontrar abiertos todos.

      Es una fiesta muy bonita, ya que está orientada a los niños, y hacen desfiles... además vendréis cuando todos los tulipanes estén en flor y todos los parques y jardines de Estambul son espectaculares.

      Un saludo,

      Eliminar
  17. Hola Adriana, he leído tu blog y me parece una muy buena ayuda para armar mi itinerario ahi, dentro de un par de semanas viajo, y quisiera saber dos cosas. La primera es que yo llego al aeropuerto de Sabiha Gokcen y mi grupo al de Ataturk, leí que podía llegar en el bus Havatas pero quisiera saber si es seguro hacerlo a las 18.30 mas o menos. Mi siguiente duda es respecto a la situación, es ahora peligroso visitar Estambul o me quedo tranquila? Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por consultar el blog. Puedes coger el bus Havatas sin ningún problema, y tampoco es un problema el horario. En segundo lugar, la seguridad, actualmente no hay ningún problema de seguridad. Para los que estamos residiendo en Estambul, el consulado nos avisa si hay alguna manisfestación, o algún altercado, y ya hace mucho tiempo que está todo muy tranquilo, y por lo tanto, la ciudad es muy segura y no hay problema. Espero que te lo pases muy bien en Estambul y viajas en la mejor época para visitar la ciudad ya que verás todos los jardines con los tulipanes florecidos y es maravilloso. Visita los jardines exteriores del palacio Topkapi son maravillosos, se accede a ellos de forma gratuita, y se entra dirigiéndote a la entrada del museo arqueológico pero en lugar de subir dirígete a la parte izquierda dentro de las murallas. Espero que nos cuentes tu experiencia y tus descubrimientos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Que tranquilidad. Muchas gracias por esos consejos, de todas maneras iré a ver los jardines. Contare mi experiencia!!

      Eliminar
  18. Hola Adriana, viajo este finde a Estambul, y tengo una duda respecto a la hora, aquì en España se adelanta el sàbado una hora, alli tambièn? y què tal el tiempo ahora,he visto que dan lluvia desde el viernes. Mil gracias. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eva, gracias por consultar el blog. La hora también se adelanta aquí en Estambul de la misma manera que en España. El tiempo en Estambul es impredecible y seguramente llueva. Llevamos una semana que ya no hace tanto frío, aunque en algunos momentos el gorro puede ser necesario. pero no te desanimes, en cuanto a la lluvia, el tiempo aquí en Estambul varia considerablemente, y aunque la previsión te indique una cosa puede variar en cuestión de horas. Te aconsejo que te traigas ropa por capas, puede hacer en un momento bastante frío, y en pocas horas una temperatura agradable. También ven preparada para la lluvia, puedes comprar paraguas muy baratos en cualquier lugar de Estambul. Espero que te lo pases muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenos días. Me gusta mucho vuestro blog y quisiera saber si me podéis responder a algunas dudas. Viajamos a Estambul del 22 al 26 de abril y me gustaría saber si San Salvador de Chora sigue en reformas, si es así qué partes son visitables y cuáles no y si teniendo en cuenta esto merecería la pena acercarse o no; y por otra parte si las entradas a la cisterna basílica se pueden sacar por internet anticipadamente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar en el blog. Recordad que el 23 de abril es el día de los niños en Estambul, es un día muy bonito y en la que es muy probable que veais desfiles. También venis en una época maravillosa, ya que en todos los parques ya han salido los tulipanes y están maravillosos. Os recomiendo visitar los jardines exteriores de Topkapi o bien los jardines de Besiktas (de camino a Ortaköy), os van a enamorar.
      San salvador de Chora aun sigue reforméndose, aunque si que es posible entrar en el museo y ver los frescos bizantinos. Está bastante alejado, y la visita es aproximadamente de media hora. Si al final os acercáis no descartéis coger un taxi para los desplazamientos, ya que en transporte público perderéis mucho tiempo, y no os dará tiempo a ver otras otros monumentos importantes en Estambul.
      Las entradas a la cisterna no se pueden sacar por internet, y tampoco se incluye en la Museum kart ya que no pertenece al Ministerio de Cultura, tal y como lo dice en su web: http://yerebatansarnici.com/
      Pero os recomiendo visitarla, os sorprenderá, y las colas son rápidas.
      Un saludo y buen viaje. Espero que nos contéis vuestras experiencias.

      Eliminar
  20. Hola, Muchas gracias por toda la información que brindas! Súper útil. Estoy programando mi viaje a Estambul y los descubrí de casualidad. Buenísimo. Alicia

    ResponderEliminar
  21. Vamos a viajar a estambul en agosto voy con mi pareja que es musulmana, podemos tener problemas¿
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no hay ningún problema con visitar Estambul o Turquía si tu pareja es musulmana, al contrario, tendrá a su disposición tantas mezquitas como desee para sus rezos, y la comida adaptada a su religión. Estambul es una ciudad donde se respeta a todo el mundo aunque mayoritariamente son musulmanes.

      Eliminar
  22. es peligroso viajar ahora a estanbul con lo que esta pasando¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jose. En principio no hay problema. Normalmente el consulado nos avisa si puede haber algún problema o bien si tenemos que evitar alguna zona por algún peligro, pero no han dicho nada. Vivo en Estambul desde hace 2 años ya, y no he tenido ningún problema y ahora tampoco noto nada en especial. Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenas tardes Adriana,muchisimas gracias por tus comentarios,viajo a Estambul el 31 de Julio ,con mi marido,mis hijos y la abuela.Me quedo mas tranquila sabiendo que no notas nada en especial,en cuanto a peligro.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os va a encantar. No os olvidéis de poneros protector solar, gorras para el sol y por favor hidrataros bien ya que está haciendo bastante calor y en la zona de mezquitas pega bastante fuerte el sol. Podréis comprar agua fría en cualquier sitio y zumos naturales. Y mi recomendación de siempre que visitéis cualquier ciudad dejaros los pasaportes en la caja fuerte del hotel y para más tranquilidad llevaros con vosotros el DNI que si se pierde no es importante, pero si perdéis el pasaporte es un marron. SI tenéis cualquier duda preguntarme sin problemas y ya me contaréis vuestra experiencia. Un saludo.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, viajamos a Estambul dos chicas solas a principios de agosto, nos podrías orientar sobre el vestuario adecuado, tanto para visitar las mezquitas como para el resto de la ciudad, es decir, podemos visitar la ciudad en pantalón corto o no es lo adecuado? Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días,
    Primero de todo muchas gracias por consultar mi blog y que os sea de ayuda. En cuanto a la vestimenta por la ciudad, realmente podéis ir cómo queráis, pantalón corto, camiseta, etc... intentar evitar grandes escotes, pero por la zona turística no tendréis ningún problema. Yo vivo en una zona bastante tradicional y voy con pantalón corto y no hay problema.
    En cuanto a las mezquitas para que os dejen entrar debéis llevar faldas o pantalone por debajo de las rodillas (con unos piratas vais bien) y con los hombros cubiertos, llevaros alguna rebequita o algo similar. También tendréis que descalzaros, con lo que os aconsejo que os llevéis unos calcetines para no hacer todo el recorrido descalza. También deberéis cubriros el pelo con un pañuelo, en grandes mezquitas como la azul os lo dejan, pero no cuesta nada llevaros uno por higiene. Ya me contaréis vuestra experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola vamos a Estambul cuatro amigas, desde el 14 noche octubre hasta 18 tarde, alguien me puede ayudar a planear los dias , que ver ,que hacer, donde comer o cenar, espectaculos, que nos da tiempo hacer en un dia, ??? muchas preguntas, gracias si nos ayuda alguien, hay tantos sitios,que no sabemos como planificar los dias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Olga,

      En cuatro días podéis ver y disfrutar bien de Estambul. Yo os recomendaría que al menos los dos primeros días visitéis todo el centro histórico, y entréis en los diferentes monumentos, valen mucho la pena, y después podéis mirar que os puede gustar más. os aconsejo Kadiköy y Ortaköy como mínimo. Mirad las diferentes publicaciones de éste blog, porque he indicado lo principal de Estambul. Si os apetece podéis ir a un hammam (el spa turco) que en la zona turística tenéis dos buenos, ya que en los que hay en los barrios son muy baratos pero no son vistosos. Y disponéis de muchos restaurantes que os ofrecen música y espectáculos en directo. En kadiköy y en la zona de la torre Galata disponéis de muchos pubs, coctelerías y discotecas. Para haceros una idea del recorrido del centro histórico os aconsejo que miréis los siguientes posts:
      http://portalestambul.blogspot.com/search/label/RUTAS
      Un saludo

      Eliminar
  27. Hola!
    gracias por este blog tan interesante y útil. Somos 2 personas que viajaremos a Istambul 5 días la primera semana de diciembre. Querríamos dedicar 1 día a hacer algo no tan turístico, un poco más original. Podríais hacer alguna recomendación? Nos gustan los mercados, conocer la cultura, hacer senderismo, ir en bici, etc. No sé si podría ser interesante desplazarnos hasta el Mar Negro, a visitar alguna localidad que tenga alguna particularidad, o algún lugar donde sea posible bañarse, o por lo época, donde haya aguas termales o similar...
    Ya de antemano, muy agradecida de vuestras respuestas, saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina,

      Hay numerosas cosas que podéis hacer en Estambul y alrededores. Hay muchos parques en los que os podéis perder. Uno de los que más me gustan es el küçük çamlica parki. En lo más alto tenéis un palacio del sultán convertido en un restaurante, donde disponéis de una gran vista del Bósforo y Marmara, y donde podéis disfrutar de un buen Kahvalti (el domingo es bufé libre) es de mucha calidad.
      Tenéis varias alternativas por ejemplo hay un crucero por el Bósforo (el largo) que llega hasta el mar negro y podéis ver a lo largo del Bósforo las diferentes fortalezas.
      También podéis coger un ferry y recorrer las islas príncipe donde podréis alquilar bicis en las propias islas y recorrerlas (no hay vehículos rodados en las islas).
      También podéis coger un ferry desde Estambul y desplazaros a la ciudad turca de Bursa. En esta ciudad podéis recorreros el mercado de la seda (Koza Hani).
      Existen muchas posibilidades!!!
      Un saludo,
      Adriana

      Eliminar
  28. Hola!

    a finales de semana llegamos a Istambul de visita, 5 días, somos 2 chicas, cómo está el tema seguridad? muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!
      En principio no hay ningún problema. La vida de la ciudad cursa con total normalidad. la única precaución que nos han comunicado desde los consulados es que si durante el fin de semana se realizan manifestaciones, casi siempre son en Taksim, calle Istiklal, evitarlas. Por lo demás tenéis que ir con la misma prudencia que tendríais en cualquier ciudad del mundo, dejar los pasaportes en el hotel, dinero el del día, etc. Es una ciudad muy segura no tendréis problemas. Un saludo.

      Eliminar
  29. Buenos dias !!
    Este sabado sale nuestro avion a estambul, no estamos muy seguros todavia de ir ... nos podeis indicar como esta siendo el ambiente por alli ?? Estamos hospedados en taksim, muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días siporfieltro,
    No os preocupéis podéis venir sin problemas. La vida de la ciudad va con toda normalidad. En el caso que durante el fin de semana veais alguna manifestación por la zona de Taksim, que creo que no hay convocada ninguna, evitarla. Por lo demás sigue siendo una ciudad segura y podéis visitarla sin problemas. Por parte de los consulados y embajadas no nos han informado de ningún problema. Espero que os lo paséis muy bien es una ciudad que os va a encantar. Espero que me contéis vuestra experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Adriana:

    Quiero viajar en Marzo con mi mujer e hijo de 14 años a Estambul y nos está costando decidirnos porque ellos están un poco recelosos de la actual situación política de Turquia. Me gustaría que me comentaras algo en este sentido ya que yo estoy bastante animado y me gustaría conocer la opinión de alguien que reside allí mismo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jonas, no hay ningún problema. Podéis visitar Estambul con toda normalidad igual que si se tratara de cualquier ciudad europea, tomando las mismas precauciones como si fuerais a Londres, Amsterdam, etc. Es una ciudad muy segura y no hay problemas. Os van a tratar muy bien y os lo pasaréis genial. para mi, que llevo más de dos años viviendo aquí, estoy muy contenta y la gente me trata genial, a pesar de estar en una zona donde no hay extranjeros. Espero que os animéis. un saludo

      Eliminar
  32. Buenas tardes,
    El hotel está muy bien situado porque andando podéis llegar al centro histórico y monumental de Estambul. En esa zona casi no hay sitios para salir por la noche, pero como veo que vais con dos niñas no hay problema. Desde el hotel podéis llegar fácilmente a la zona de Torre Galata mediante el tranvía, o bien coger un barco y cruzar al lado Europeo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola te felicito por el blog y toda la ayuda que nos da a quienes queer so information. Estoy pensando viajar en marzo, es complicada la seguridad en estos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes bayron, normalmente Estambul es una ciudad muy segura y no hay problemas en este aspecto. Es importante decir que vivimos unos tiempos complicados, y que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, tanto aquí como en cualquier ciudad occidental. Después del atentado nos aconsejaron del consulado que no fueramos a las zonas turísticas, pero días después todo se calmó, y ahora vivimos con normalidad. Espero que te lo pases muy bien en Estambul, es una ciudad maravillosa.

      Eliminar
  34. QUE VISITARIAS EN DOS DIAS

    ResponderEliminar
  35. QUERIA VISITAR EL PUENTE GALATA CRUZARLO A PIE ,LA NUEVA MEZQUITA EL MERCADO DE LAS ESPECIAS,SANTA SOFIA,LA MEZQUITA AZUL,EL GRAN BAZAR, LA PLAZA TAKSIM, ISTIKLAL ,Y SI ES POSIBLE UN VIAJE EN FERRY POR EL CUERNO DE ORO COMO LO ORGANIZARIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, yo lo que haría sería, el primer día a primera hora de la mañana, visitaría Santa Sofía, la cisterna y mezquita azul, comería y por la tarde el gran Bazar, bajas andando hasta el Bósforo y ves el bazar de las especies y la mezquita nueva, y justo enfrente tienes el puente galata (Hay que tener en cuenta los días de cierre de los monumentos). El segundo día, haría palacio Topkapi y museo arqueológico y crucero Bósforo, y cenar o comer en Kadikoy. Y el tercer día, si se dispone haría calle Istiklal, torre Galata y Palacio de Dolmabahçe, por ejemplo. Pero todo depende de los días de visita, y de la capacidad que tengáis de andar. Si sólo se tienen dos días tienes que renunciar, por ejemplo a ver el palacio Topkapi por dentro. Espero que sea de ayuda.

      Eliminar
  36. MUCHAS GRACIAS ADRIANA POR TUS CONSEJOS PERO SOLO DISPONGO DE DOS DIAS

    ResponderEliminar
  37. El primer dia hago lo que me sugieres ADRIANA y el segundo que elegirias.
    TE agradezco la sugerencia porque me ha sido muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el segundo día, si lo dispones entero, lo que haría sería entrar en el palacio Topkapi, crucero por el Bósforo, cenar en Kadikoy o bien cenar y vida nocturna por la zona de Torre Galata o la parte baja de la calle Istiklal, por donde está Hard Rock de Estambul. El crucero largo por el bósforo dura 3 horas y llega hasta el Mar negro, viendo en su camino los palacios y fortalezas, los cortos duran 1.5 horas y llegan hasta el segundo puente, y existe uno donde puedes tener cena y espectáculo. Si hace un buen día es maravilloso. Se cogen en los muelles en Eminönü. Hay que tener en cuenta los horarios de salida. Existen varias compañías que lo hacen, hay mucha oferta. Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Adriana podrías informarme sobre un restaurante en el que hay cena con espectáculo de baile (no derviches) por Millet Cd. a la altura de Yerta Efendi, es que he visto un comentario incompleto y no consigo aclararme con la dirección exacta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen numerosos restaurantes con espectáculo, pero por esta zona desconozco personalmente la calidad de estos. No te puedo recomendar ninguno en particular debido a que no los he visitado. Espero que algún lector de este blog, te pueda recomendar algún lugar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme

      Eliminar
  39. GRACIAS ADRIANA VOY HA HACER LO QUE ME HAS SUGERIDO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO DIA TE AGRADEZCO MUCHO , A LA VUELTA TE CUENTO
    FERNANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, es una ciudad maravillosa ¡¡Espero que nos cuentes tu experiencia y aquellos secretos que descubras!!!

      Eliminar
    2. CUANDO VUELVA TE CUENTO ADRIANA .MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
      FERNANDO

      Eliminar
  40. Hola Adriana,

    Sabes como está el tema de la seguridad? Tengo billete para este miercoles y voy a pasar la semana santa en la ciudad. Como es evidente, estoy un poco nervioso con el tema de los atentados que han habido estas semanas... sabes alguna cosa?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergi, lamento decirte que estamos en alerta, este finde hemos tenido una alerta extrema, mas vigilancia en los colegios, en centros comerciales, etc. La gente local quiere evitar a toda costa ir en transporte publico e intentan desplazarse lo mínimo. El consulado nos recomienda evitar aglomeraciones y vigilante en las zonas turísticas. Intenta evitar metro y metrobus. Si necesitas más información contacta con el consulado. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos días Sergi, lamento decirte que estamos en alerta, este finde hemos tenido una alerta extrema, mas vigilancia en los colegios, en centros comerciales, etc. La gente local quiere evitar a toda costa ir en transporte publico e intentan desplazarse lo mínimo. El consulado nos recomienda evitar aglomeraciones y vigilante en las zonas turísticas. Intenta evitar metro y metrobus. Si necesitas más información contacta con el consulado. Un saludo

      Eliminar
  41. hola adriana gomez buenas tardes mi nombre es edgar y quisiera consultar algunos datos contigo tienes algun correo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Edgar, para comunicarte conmigo rellena el formulario de contacto y nos comunicaremos de forma privada. Encantada de responderte tus dudas. un saludo.

      Eliminar
  42. Hola! Yo quería saber si alguien ha hecho el free tour de Viaurbis en Estambul. Estoy viendo los comentarios en tripadvisor y me parecen superbuenos pero preferiría que alguien me contara su experiencia. Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola Adriana,
    Casualmente he dado con tu blog. Estoy buscando información sobre la situación actual en Turquia, si es segura o no. En la empresa de mi marido nadie quiere viajar allí para poner una maquina en marcha en una fabrica de Estambul, mi marido dice que la mejor información es la que pueda venir de personas que viven allí, la televisión dice solo lo que le permite... sigues viviendo allí? como está la situación? Muchas Gracias
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elena, el día a día Estambul es una ciudad muy segura. Si que hemos tenido algunos percances puntuales hace poco, pero no hay problema. Estambul es una ciudad muy occidental y la gente es muy amable. Un saludo

      Eliminar
  44. Hola Ariana mi nombre es Jacqueline y estamos viajando a Estambul el 13 de octubre y nos quedamos 4 días, no tenemos hotel reservado y si nos puedes recomendar uno que nos quede muy cerca a los atractivos principales, además de cómo movilizarnos desde el aeropuerto en esta época que según las noticias aún siguen con alertas por los atentados, te agradezco que nos ayudes.. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jacqueline. Suelo no recomendar hoteles, ya que para ello debería haber estado en ellos, y la verdad sólo me he alojado en un hotel antes de residir aquí. En el que yo estuve, muy limpio y a menos de 5 minutos andando a la mezquita azul. Te facilito el enlace de tripadvisor: https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d618832-Reviews-Faros_Old_City-Istanbul.html
      Puedes llegar desde el Aeropuerto a la zona mediante transporte público:
      puedes llegar utilizando el metro M1 (azul) y el tranvía T1 (rojo). Al llegar a Estambul Atatürk Airport debes seguir las señales del Metro/Tren ligero (Metro/Light Rail) para llegar a la estación de metro del aeropuerto. Desde ahí sale el metro hacia Aksaray, cuando te encuentres en la sexta parada Zeytinburnu puedes cambiarte al tranvía. Los tranvías con dirección a Eminönü y Kabatas te llevan hacia Sultanahmet, esta es la 15ª parada. Desde Estambul Atatürk Airport hasta Sultanahmet tardas 45 minutos. Necesitas un billete para el metro y uno para el tranvía, estos billetes (Jeton tokens) están a la venta en las máquinas Jetonmatik. Sólo es posible comprar un tiquete con monedas y billetes de bajo monto (5, 10 y 20 TL). Un billete cuesta 4 TL cada uno y puedes usarlo para atravesar las puertas en la estación de metro y en la parada del tranvía.
      O bien mediante taxi el precio debería oscilar entre 50-65TL, negociar el precio antes con el taxista. Dependiendo los que seáis a veces sale más a cuenta el taxi, ya que en trasnporte público entre metro y tranvía os costará entre 6-8TL el trayecto por persona dependiendo si tenéis la tarjeta de transporte o bien los billetes individuales.
      Espero que estas indicaciones os sean de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola buenas!! El próximo 6 de noviembre viajo a estambul para una estancia de una semana. Pregunto en foros sobre la seguridad y el riesgo de atentados, y obtengo mucha controversia en sus respuestas, es normal supongo pues todo depende del punto de vista, pero algunos me dicen que no hay mas peligro que en el resto de paises de europa, otros que no es nada aconsejable hacer turismo, otros que no pise el metro ni transportes públicos, se siente en el ambiente la amenaza... Hasta que cancele el viaje me han dicho! Viajar voy a viajar igual y me gustaria por lo tanto estar informada y asi tener las máximas precauciones posibles dentro de lo que conlleva viajar a otro pais que no te vas a quedar en el hotel sin salir...
    Que opinais??? Un saludo y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Irene, a ver yo hace tres años que vivo aquí, y no hay problema, es una ciudad muy segura. Si que es verdad que hemos tenido algunos atentados pero igual que en otras ciudades Europeas. Voy cada día en transporte público como los millones de personas que viven en la ciudad. Si tienes algún miedo, toma las precauciones que tendrías en otras ciudades, como evita las aglomeraciones, evita pasar por delante de las comisarías de policía, etc. y si aun y así tienes más respeto ponte en contacto con tu consulado avisando que vas a la ciudad y que te avisen mediante correo electrónico si detectan que pueda haber alguna zona más conflictiva. Pero vamos, que nada de nada. En principio la ciudad supersegura, la gente es muy amable y muy occidental. Si no fuera así no estaría viviendo aquí, y en cambio estoy encantada. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+