jueves, 7 de agosto de 2014

Es uno de los platos más típicos turcos. También llamado şiş kebap consiste en
asar en una parrilla o barbacoa trocitos de carne, pescado y verduras en un pincho de metal. En caso de utlizar un pincho de madera recibe el nombre de Çöp şiş.

La carne utilizada es de ternera, oveja o pollo. Normalmente la carne la preparan antes de cocinar con especies o con salsa marinada. Algunos de los ejemplos de kebap más típicos son:
  • Tavuk şiş: Pollo marinado
  • Dana şiş: Ternera marinada
  • Kuzu şiş: Cordero marinado
  • Şiş köfte: Son albóndigas de ternera/cordero con hierbas (normalmente perejil y menta)
  • Adana: Llamado así por su ciudad de origen, una de las más famosas por su kebap. El Adana kebap está hecho a base de carne picada de ternera o mezcla de ternera/cordero mezclada con cebolla, ajo y especias turcas.
  • Urfa: De nuevo, llamada así por su ciudad de procedencia. En este caso a la carne se añade una mezcla de cebolla, ajo, comino,oregano y pimiento rojo.
  • Karışık: Mezla de diferentes tipos de Kebap.
  • Patlıcan Kebabı: Una combinación de Şiş köfte intercalada con berenjena.
Los vegetales cocinados en la parrilla son las berenjenas, tomate, pimientos, guindillas verdes, champiñones…


Cómo se sirve

A la hora de servir el plato, sacan la carne y verdura cocinada de los pinchos y la acompañan con tomate, cebolla, bulgur, perejil o a veces hasta con yogur. La ensalada o el yogur lo pueden poner en el mismo plato o en platos separados.
 

También viene acompañado de pan, normalmente una tortita de trigo acabada de hacer en el horno llamada pide, como podéis observar en la fotografía.


Karışık Kebap. Autor: Ignacio Saenz

Cómo se come

Normalmente lo que haces es coger un trocito de torta y se rellena con verdurita, la carne que desees, cebolla y el tomate. De manera que comes los alimentos mezclados que realzan el sabor.

Es muy común también pedir cualquiera de las variedades de kebap envuelto en torta de trigo lo que recibe el nombre de la propia variedad del kebap acompañado por dürüm, como por ejemplo el muy típico Adana Dürüm.

Dónde comer Kebap

En Estambul, como en toda Turquía, normalmente los restaurantes son temáticos, es decir, es habitual que en un sitio tengan una especialidad y es lo que te sirven. Por lo que cuando elegimos un restaurante, primero tenemos que decidir qué nos apetece comer. En los restaurantes en lugares turísticos suelen tener un poco de todo y no estar especializados, aunque la comida que sirven no es tan buena. Los turcos son unas personas bastante estrictas en temas de comida, por ese motivo, cualquier lugar en una zona residencial de Estambul, aunque el sitio no entre por la vista, la comida que os van a servir será de muy buena calidad.

Rango de precios: 10-35 TL 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+