lunes, 15 de septiembre de 2014


La respuesta es, depende de la nacionalidad a la qué pertenezcas. Para los españoles sí es obligatorio.


Visado

Hasta finales del 2013, únicamente se podía obtener a la llegada a Turquía en el propio Aeropuerto. Antes de pasar por el control de pasaportes hay una ventanilla que pone VISA, enseñabas el pasaporte, pagabas 15 €, te ponían un sello en el pasaporte y ya podías hacer la cola en el control de pasaportes. Mucha gente lo desconocía y al pasar por el control te hacían volver a la ventanilla de VISA. Aún se puede hacer de este modo, aunque se comenta en las páginas oficiales que pasada la temporada alta de turismo (ahora) únicamente se podrá obtener el visado vía Internet y, muy imporante, con antelación.

A principios de año han puesto en funcionamiento un sistema de obtención del visado mediante Internet. Han notificado que la obtención de dicho visado a la entrada en el país en el propio Aeropuerto finalizaría en abril del 2014; lo han alargado hasta después de las vacaciones del verano. Por si acaso os recomiendo que no os arriesguéis y que lo tramitéis vía Internet.

Se realiza la solicitud a través de este enlace:


  • El visado sólo es válido para fines turísticos o comerciales, no para residir, estudiar o trabajar en Estambul.
  • Si entráis a Turquía mediante un crucero, no es necesario el visado.
  • Cada país tiene sus convenios con Turquía y algunas nacionalidades están exentas de realizar este trámite, para verificarlo realiza la solicitud y mira a ver si está tu nacionalidad, o bien contacte con la embajada o consulado de Turquía en su país. Cada viajero incluso bebes y niños tienen que obtener el visado para entrar en el país.


Algunos ejemplos:

Países con obligatoriedad de obtención de visado para entrar en Turquía, el e-visado es válido lunes, 15 de septiembre de 2014 al viernes, 13 de marzo de 2015 por un periodo total de 180 días. Su estancia no puede ser superior a 90 días: España, EEUU

Países con convenios especiales con Turquía que no necesitan visado, siempre que no exceda una estancia de 90 días en los últimos 180: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador

Países con convenios especiales con Turquía que no necesitan visado, siempre que no exceda una estancia de 90 días en los últimos 180 no superando los 30 días por estancia: Costa Rica

Los ciudadanos de Cuba no pueden obtener el visado mediante la e-visa, tienen que desplazarse al consulado o embajada de Turquía en Cuba para realizar el trámite antes de viajar.

NOTA: Verificar si necesitáis o no e-visado por vuestra nacionalidad en la página web, ya que los diferentes convenios van variando a menudo, y desde que publique este post a que vosotros necesitéis viajar pueden quedar obsoletos los datos respectivos a vuestra nacionalidad.  

  • Es obligatorio llevar el pasaporte, incluso los bebes y niños, con una validez de al menos 6 meses. Cuidado porque el pasaporte de los bebes o niños caducan muy rápido y lo tenemos que tener previsto. A los españoles se nos comenta que se puede entrar con DNI, pero en la práctica sino llevas el pasaporte quizá puedas entrar pero con muchos problemas.

  • Si realizas el visado a través de la página web, una vez pagado te facilitarán un enlace para descargar por el correo electrónico, se ha de imprimir y llevar conjuntamente durante todo el viaje a Turquía con el pasaporte.


NOTA: poned en la solicitud la misma información que en el pasaporte y de la misma manera ya que una vez tramitado el visado no se podrá modificar.

En el siguiente enlace podéis ver la información a través de la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+