lunes, 15 de diciembre de 2014


La Comuna fue construida por orden de Constantino el Grande en 330 para conmemorar
la declaración de Bizancio de Constantinopla como la nueva capital del Imperio Romano.

Esta columna se situó en el centro de lo que fue un gran mercado circular o foro donde Constantino el Grande dedicó este monumento, ubicado encima de la colina Çemberlitaş.

Columna de Constantino. Portalestambul.
La Columna está tallada  con bloques de piedra de color rojizo-púrpura que fue muy apreciada por los antiguos romanos. La columna es de unos 35 metros de altura y fue coronada por una estatua de oro de Apolo, a la que Constantino añadió su propia cabeza. 

Constantino se decía que había colocado varias reliquias en la columna, incluyendo un hacha utilizada por Noé para hacer el arca, un trozo de la Vera Cruz, y algunos de los restos de pan que procedían del milagro de los panes y los peces. 


Debido a grandes tormentas y terremotos, la columna fue restaurada por diferentes emperadores bizantinos, incorporando cada uno singularidades propias.

Finalmente, un incendio en 1779, destruyó la vecindad que rodeaba la columna, y quemó la columna, actualmente aun se pueden ver las marcas negras del fuego, y es por ese motivo que a la Columna de Constantino también de denominada la columna quemada, que fue restaurada por Abdülhamid.

En 1070 sus aros de hierros fueron sustituidos y su estabilización para mantenerse en posición vertical se realizó entre el 2004 y el 2009. Muy cerca de la columna está uno de los baños turcos más populares y turísticos de Estambul llamado Çemberlitaş Hamamı 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+