lunes, 12 de enero de 2015

Es uno de los platos típicos turcos. La traducción sería: albóndigas crudas sin carne.
ÇİĞ KÖFTE. Portalestambul
Originariamente se realizaba con carne cruda de oveja y/o ternera pero debido a los problemas higiénicos eliminaron ya hace bastante tiempo la carne de las albóndigas y actualmente la totalidad del ÇİĞ KÖFTE que sirven en cualquier lugar es puramente vegetal.

Es una comida completamente vegetariana y la podéis encontrar en la mayoría de restaurantes y lugares de comida rápida.



Qué ingredientes tiene?

Los ingredientes de las albóndigas son: bulgur, cebolla, pasta de pimiento rojo, perejil, ramitas de cebolla fresca, aceite vegetal, granada, ajo y pimienta roja. 

Los ingredientes del acompañamiento del Çiğ köfte puede ser lechuga, rúcula, perejil; y a veces también lo acompañan con unas tortitas de trigo muy finas.

Cómo te lo sirven?

Habitualmente te sirve en en un plato las albóndigas y en otro lechuga, rúcula o peregil y un trocito de limón.

Cómo se ha de comer?

La primera es cuando te lo sirven con hojas de lechuga iceberg y no te ponen tortitas de trigo. Enrollad una albóndiga con una hoja de lechuga, poned un chorrito de limón y se come.
Si os sirven las tortitas os podéis hacer un rollito incorporando Çiğ köfte y vegetales, lo aliñáis con un poco de limón, enrolláis y lo coméis.

Consejo:

Es importante la mezcla de las albóndigas con los vegetales, ya que éstas suelen picar. Dependiendo del restaurante el grado de picante puede variar. Probad un poco antes de comer, para regular que el grado de picante es el que deseáis.

Variante propia:

Muchas veces nosotros lo compramos y nos lo comemos en casa. Estando con unos amigos hicimos una prueba y encontramos una mezcla donde se convierte en una comida espectacular. Es realizar un rollito con Çiğ köfte y os ponéis guacamole casero y lo coméis. La mezcla es espectacular. Lo hemos comentado con nuestros amigos turcos y se ponen las manos a la cabeza, ya que son muy tradicionales con sus comidas, pero cuando lo han probado les ha encantado.


Cuánto cuesta?

Es un plato muy económico, muy sano y que llena mucho. Cuesta unas 4-6TL. Normalmente te lo sirven en los buenos restaurantes como entrante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+