miércoles, 8 de octubre de 2014

Los turcos tienen como tradición que los días festivos, normalmente los domingos, 
aunque puede ser cualquier día de la semana, realizar un brunch. Ellos lo llaman Kahvalti. Consiste en un desayuno muy completo que se toma sobre las 11 de la mañana que sirve de almuerzo. 

Son numerosos los restaurantes, cafeterías, pastelerías... que ofrecen Kahvalti. Es habitual, también, encontrar lugares específicos donde únicamente ofrecen este desayuno y tienen espacios habilitados para los niños, con la finalidad de pasar de una manera agradable la mañana con la familia y amigos. Es muy habitual, también, encontrar muchos establecimientos que disponen de terrazas con vistas al Bósforo que ofrecen este desayuno. 

Los turcos son unas personas muy sociables y familiares. Aprovechan compartir los días festivos con sus seres queridos disfrutando de un buen Kahvalti.

El desayuno consiste en numerosos platos dulces y salados (el tamaño depende del numero de comensales) acompañados de pan recién hecho, tortas, pide y de gran cantidad de Çay (Té turco). por ejemplo podemos encontrar gran variedad de quesos y embutidos, olivas, mermeladas, miel, fruta, cremas de frutos secos, ensaladas de tomate y pepino, huevos (preparados como revueltos, o bien huevo duro)... al final queda la mesa repleta de platitos y cazuelitas.

Kahvalti. Autor: Ignacio Saenz

Existe la posibilidad que el desayuno sea servido de forma individual, pero la mejor manera de disfrutar de un maravilloso desayuno turco es ser varios comensales y probar cada uno de los manjares.

Espero que os guste y comentéis vuestras experiencias.




Rango de precios: Varian mucho dependiendo del tamaño, lugar...eso sí siempre incluyendo çay. Puede costar desde unas 12 TL para un plato variado individual, pasando por 30-40 TL para 2 personas como en la fotografía hasta 80-100 TL o más en restaurantes con vistas y buffet libre. 





2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, Adriana. Podrías sugerir algunos buenos lugares donde se pueda disfrutar de un buen Kahvalti? En octubre espero poder probarlo...!
    Saludos.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por consultar mi blog. En la zona turística el que te recomiendo es un establecimiento que se corresponde a una muy buena marca de embutidos y cárnicos en Turquía, se llama Namli Gurme y está muy cerca del embarcadero de Karaköy. Su dirección es Rıhtım Cad. Katotopark Altı 1/1, 34425 Karaköy / İstanbu te dejo la dirección web http://www.namligida.com.tr/namligurme/ También puedes encontrar buenos desayunos kahvalti en cadenas de pastelerías tipo Mado o Simit Saray; pero realmente de la zona turística sólo conozco el Namet. Conozco sitios con desayunos maravillosos pero muy lejos de la zona turística. Espero que te guste.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+