viernes, 10 de octubre de 2014


El börek es una especie de empanada o pastel rellena de diferentes
ingredientes. Se elabora con una masa especial llamada yufka (la pasta filo) y se rellena con diferentes ingredientes como pueden ser de patatas con especies, queso blanco con especies, de carne picadita con cebolla y especies, o de verduritas como son las espinacas. También lo podemos encontrar dulces con azúcar glas polvoreado por encima.




Es uno de los platos más populares de la cocina turca. Podemos encontrarlo en todo tipo de formas y medidas. En pastas individuales o bien en raciones. Las pastas individuales tienen un aspecto más de bollo relleno y las porciones se parecen más a una lasaña.


A mi personalmente me encantan la de patata y la de carne. 

Su origen es del Imperio Otomano, por ese motivo también podemos encontrar en otros países colindantes formatos parecidos al börek.



Los turcos lo pueden comer a cualquier hora, puede ser para desayunar o merendar o bien para realizar una comida rápida acompañado de Ayran (bebida de yogur) o bien de Çay (té). Podemos encontrar börek en cualquier lugar, especialmente en cafeterías o en restaurantes especializados en Börek. El precio es muy económico.

En la siguiente fotografía tenemos un posible desayuno turco, donde encontramos un bollo relleno de pepino, tomate y queso y börek todo acompañado de Çay.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+