lunes, 13 de octubre de 2014


Estambul es una ciudad ideal para realizar compras. 

Os recomiendo venir con unas buenas maletas de viaje, ya que podréis comprar diferentes artículos calidad/precio muy buen precio.

Ropa: existen numerosos bazares y lugares donde podéis comprar ropa bastante económica. Normalmente son reproducciones de grandes marcas, debido a que en Turquía se encuentran algunas de las fábricas de estas marcas que posteriormente exportan a otros países, y por ese motivo podemos encontrar prendas a bajo coste. 
  
Alfombras: Turquía es el país por excelencia de las alfombras. Las podemos tener de todas las calidades, diseños y estilos. En Turquía el arte de tejer alfombras es muy antiguo.

Joyas: Los metales preciosos se venden por peso, con un pequeño recargo por la mano de obra. existen múltiples opciones incluso diseñar vuestras propias joyas. os recomiendo que si tenéis que comprar joyas por el barrio de Sultanahmet lo hagáis dentro del propio Gran Bazar

Cuero: los objetos de cuero tienen muy buena relación calidad/precio y se venden en todos los estilos, colores y calidades. Como por ejemplo cinturones, cazadoras de cuero, zapatos, bolsos...

Tejidos: tanto el algodón como la seda son muy asequibles. Existen inumerables pañuelos de seda de todas las calidades, estampados y colores.

Especias: Es el país de las especies y os recomiendo que aprovechéis ya que podéis encontrar alguna especie como el Azafrán a un buen precio. Habitualmente las especies que se venden en Turquía son de muy buena calidad y las podemos encontrar tanto a granel como de forma empaquetada. 

Productos artesanales: las reproducciones otomanas en miniatura así como ajedreces tallados a mano son un buen regalo. También las lámparas, pipas de agua o cerámicas son muy tradicionales.

Boncuk nazar: los ojos de cristal azul que son amuletos para evitar el mal de ojo y los podemos encontrar en todos los formatos, desde llaveros, pulseras, artesanía... Es muy tradicional, la mayoría de turcos los tienen en sus casas, coches, ropas, incluso es muy tradicional ponérselo a los bebés para su protección. Hay numerosas historias respecto a este amuleto del que haré una publicación específica. 





Alimentos: delicias turcas, miel, frutos secos, pastitas típicas, olivas, café turco y tés. Podéis encontrar tés e infusiones a granel o en bolsitas. 

No tengáis temor de comprar productos a granel, ya que en las propias tiendas os lo envasarán para que podáis transportarlo bien en el viaje, incluso os lo harán al vacío. 

También podéis encontrar zonas comerciales donde existen tiendas de grandes marcas de lujo como puede ser en la zona asiática de la ciudad en Bagdat caddesi

Podéis realizar vuestra compra de maletas online a muy buen precio en Maletas Queralt 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+