lunes, 20 de octubre de 2014


Bağdat Caddesi. Portalestambul
Bağdat Caddesi es una amplia avenida bordeada de árboles en la parte asiática de
Estambul, paralela a el Marmara (ver mapa). Es la zona comercial al aire libre favorita para los visitantes y lugareños. La avenida tiene una longitud de 14 kilómetros aunque la zona comercial se extiende en 6 Km. Se encuentra en el distrito de Bostanci y la avenida une a los distritos de Kadiköy y Maltepe. Ha sido un distrito residencial de categoría, podemos encontrar sus mansiones de madera que fueron construidas a finales del siglo XIX. Hoy en día, muchas de estas grandes casas todavía sobreviven como las tiendas de algunas de las marcas más exclusivas y más lujosas del mundo. Una de las ventajas que tiene esta avenida son las amplias aceras para pasear, que se agradecen cuando viajas con un carrito de niño.
  
Bağdat Caddesi. Portalestambul


Para llegar a esta maravillosa avenida podéis hacerlo o bien con el barco rápido IDO que lo podéis coger en Sultanahmet (Yenikapi) o bien si os encontráis en Kadiköy hay numerosos buses y Dolmus y taxis que os acercarán. Para más información podéis ver la publicación de Cómo moverse por Estambul.



Todas las tiendas y restaurantes abren todos los días de la semana.

Bağdat Caddesi. Portalestambul
Bağdat Caddesi. Portalestambul
Bağdat Caddesi es el lugar para pasar un día paseando y ver o comprar en las tiendas de las mejores marcas de moda mundiales, como Michael Kors, Tommy Hilfinger, Burberry, Longchamp, Zara, Marks & SpenserBenetton, Pronovias..., así como marcas turcas locales de categoría como Vakko y Brandroom

Todas las grandes marcas tienen un edificio entero con varias plantas para vender sus productos, como podéis ver en las fotografías de este post, o las que tenemos colgadas en Istagram.

Bağdat Caddesi. Portalestambul



También podemos encontrar grandes marcas como Swarovski, Kiehl, Hello Kity, The Body Shop y L'Occitane.

A lo largo de la calle podemos encontrar músicos y artistas callejeros que dan vida a la gran avenida.





Bağdat Caddesi. Portalestambul
Escondido entre las tiendas de diseño encontramos una de las tres tiendas de Mabel Cikolata de Estambul que ofrece los chocolates hechos a mano según la tradición turca desde 1947. También podemos encontrar una chocolatería de Godivas.

Existen varios restaurantes que ofrecen filetes y hamburguesas a la parrilla, así como una gran variedad de tipos de cervezas.

Bağdat Caddesi. Portalestambul
Podréis encontrar además, restaurantes de mucha categoría de cocina turca como es el Sahan, de fusión de comida internacional y turca como Midpoint o Kirpio bien restaurantes de diversas nacionalidades como pueden ser mejicanos y asiáticos. Por si fuera poco, existen numerosos restaurantes donde os servirán el típico desayuno turco Kahvalti.



NOTA: Casi todos los Restaurantes de esta avenida dependiendo qué platos os pidáis tienen un precio alto 50-100TL por persona. Si queréis comer o cenar con un presupuesto más bajo os recomiendo que lo hagáis en la calle perpendicular al IDO o bien a pocos metros en dirección a Maltepe, donde podéis encontrar restaurantes donde podéis comer bien por poco dinero.

La mejor manera de disfrutar de esta avenida es pasearla de este a oeste, es decir de la parada de IDO hacia Kadiköy ya que tanto las tiendas como los restaurantes disminuyen hacia el extremo oeste. La avenida tiene una última sorpresa: Göztepe Parkı, un precioso espacio verde bien cuidado con fuentes y majestuosas. Este es el lugar perfecto en el que relajarse después de un día de compras. En el mes de abril se hace un concurso floral y lo decoran con millones de tulipanes.

Göztepe Parkı. Portalestambul
Una avenida con una gran historia:

Hace siglos, Bağdat Caddesi era la ruta principal que conectaba Constantinopla con los imperios de Oriente y fue también el sendero de peregrinación tomada por los musulmanes que se dirigían a La Meca.

Algunos barrios de hoy en día a lo largo de la avenida, como Sogutlucesme, todavía llevan el nombre de las paradas que el gobierno otomano había construido para los viajeros en sus desplazamientos.

La avenida se le dio su nombre actual en 1638, en honor a la conquista de Bagdad del sultán otomano Murat IV. Funcionarios otomanos y ricos comerciantes construyeron residencias extravagantes, algunos de los cuales se han conservado, y hasta la década de 1960, Bağdat Caddesi era principalmente un lugar de veraneo para los residentes ricos de la ciudad.

Espero que visitéis esta avenida y expliquéis vuestras opiniones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+