jueves, 23 de octubre de 2014


Bostancı es un barrio de Kadiköy, situado en el lado asiático de Estambul. En este barrio se encuentra la fabulosa avenida comercial de las primeras marcas internacionales Bağdat Caddesi.

Hace siglos, Bağdat Caddesi era la ruta principal que conectaba Constantinopla con los imperios de Oriente y fue también el sendero de peregrinación tomada por los musulmanes que se dirigían a La Meca. La avenida se le dio su nombre actual en 1638, en honor a la conquista de Bagdad del sultán otomano Murat IV. Funcionarios otomanos y ricos comerciantes construyeron residencias extravagantes, algunos de los cuales se han conservado, y hasta la década de 1960, Bağdat Caddesi era principalmente un lugar de veraneo para los residentes ricos de la ciudad.

Casa típica Estamb. Portalestambul
Podemos observar muchas de las mansiones construidas en madera rehabilitadas y convertidas en tiendas de moda, que contrastan con edificios nuevos de diseño situados a primera linea de mar con vistas a parques y jardines y a la Marmara. Actualmente sigue siendo un barrio considerado de lujo, y en el que residen muchos de los extranjeros que habitan Estambul, por tener las comodidades y servicios lo más parecido posible a cualquier ciudad Occidental.

Puerto de Bostanci

Desde el puerto de Bostanci se puede acceder fácilmente mediante barcos de transporte público a las Islas Princess: Kınalıada, Heybeliada, Büyükada y Sivriada. A parte de encontrarse los barcos rápidos IDO que te llevan a Kadiköy, la parte Europea de Estambul y a la otra punta de la Marmara (Bandırma y otras islas). Bostancı está muy bien comunicado, dispone de taxis, buses, dolmus, minibuses y barcos. En la publicación que os indicamos cómo moveros por Estambul os indicamos cómo podéis utilizar estos medios de transporte.


Embarcadero de Bostanci. Portalestambul
Embarcadero de Bostanci. Portalestambul

















Nueva línea de metro en construcción

Actualmente se está construyendo la extensión a Kaynarca de la línea M4 Kadıköy-Kartal. Esta linea de metro bordea la línea de costa de la parte asiática de la Marmara, con lo que unirá Kadiköy, Bostancı y Maltepe de una forma rápida y cómoda y que comunicará mediante un intercambiador con el túnel que cruza el Bósforo. Será un gran avance, ya que debido a que el tráfico de Estambul es un caos podrás ir de la parte asiática a la zona turística de las mezquitas en metro de una forma rápida y sin tener que cambiar de medio de transporte para cruzar a la parte europea en al menos 3 ocasiones.

Vista de las Islas Principe desde el paseo marítimo. Portalestambul


Donde Comer


A lo largo de la avenida Bağdat Caddesi podéis encontrar mucha variedad de restaurantes, aunque os recomiendo la zona justo al lado del puerto de Bostanci, en la zona de la costa hay unos restaurantes donde podréis comer muy buen pescado a muy buen precio y con encanto, ya que estáis a pie de mar con vistas a las islas Principe. A lo largo del paseo marítimo hay alguna terraza donde beber Çay con alguna pasta.

Alquiler de bicicletas

Para poder disfrutar un día soleado del paseo marítimo hay puntos donde se puede alquilar bicicletas en el propio paseo. Existe un  carril bici, que la gente utiliza y es compartido por los patinadores en línea.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+