lunes, 27 de octubre de 2014

Torre Gálata está situada en el distrito de Beyoglu, sobre una elevada colina
al norte del cuerno de oro y mirando a la antigua Constantinopla (ver mapa). Esta torre de 70 metros de altura, uno de los monumentos más característicos de la ciudad, fue construida en 1348 por los genoveses, principales aliados del Imperio Bizantino, como parte de la fortificación de Gálata, con la finalidad de recuperar la ciudad de manos cruzadas. La torre fue utilizada para la vigilancia en el cuerno de oro. Después de la conquista de Contantinopla por Mehmet II, sirvió para detectar incendios en la ciudad.

Monumento turístico

Después de la República, la Torre de Gálata se restauró y se abrió al público en 1967. La torre alberga una cafetería en la parte superior, había también un club de noche que se cerró después de la última restauración en 2013. Un par de ascensores te subirán hasta la 7ª planta y hay que subir tres pisos de escaleras para llegar a a la terraza panorámica 360º de 52 metros sobre el suelo.

Si coincide que visitáis la torre en el momento de la puesta de sol que coincide con la hora de rezo de las mezquitas viviréis una experiencia mística inolvidable.

Leyenda 

El momento que pasáis fuera del ascensor en el séptimo piso, se puede leer una leyenda urbana que cuenta la historia de Hezarfen Ahmet ÇelebiEra un aviador temprano, en 1348 que supuestamente voló con sus alas artificiales hechas a mano de la Torre de Gálata sobre el Bósforo hasta el final a Üsküdar en el lado asiático, un vuelo de 3,3 km.
A pesar de los hallazgos científicos actuales demuestran que era (y sigue siendo) prácticamente imposible llevar a cabo un 'tour de force' tal, el entonces gobernante sultán Murad IV quedó tan impresionado y le ocasionó tanto miedo de las capacidades de Celebi que le exilió en Argelia.



Datos de interés de Torre Gálata
Precio de la entrada al mirador es de 10TL
Horario del mirador 9:00 a 17:00 todos los días en horario de invierno.
Horario del mirador 9:00 a 19:00 todos los días en horario de verano.

Cómo llegar con transporte público

En tranvía hasta Karaköy, línea T1. En ese punto, coger el funicular de Tünel.
Para más información consultar la publicación de cómo moverse por Estambul, donde os indicamos cómo obtener las tarjetas de transporte y cómo utilizarlos.

Estamos encantados que nos contéis vuestras experiencias.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+