miércoles, 4 de marzo de 2015

Los turcos aman los dulces, pasteles y postres, muchos de ellos tienen su
origen en el este, en Persia / Irán.

Casi todos los pueblos del Medio Oriente, el Mediterráneo Oriental, los Balcanes y el Cáucaso; Turcos, Árabes, Judíos, Griegos, Armenios y Búlgaros tienen al baklava como su postre nacional. Parece tener su origen en Asia central, donde las tribus turcas eran nómadas, con el tiempo el postre se fue modificando para complacer al paladar del Sultán en las grandes cocinas del Palacio de Topkapi, en el corazón de Estambul.

¿Que es?

Esencialmente, Baklava es una pasta hecha de capas de hojaldre rellena de frutos secos picados (generalmente nueces, avellanas, pistachos o mezclas) y empapada de miel. Normalmente se preparan grandes bandejas, donde posteriormente se realizan los cortes en pequeñas porciones de uno o pocos bocados. En mucha partes de Turquía, como por ejemplo en Estambul, el baklava es a menudo cubierto con Kaymak una especie de nata muy cremosa; o bien, en verano con una bola de helado de crema de leche llamada Kaymakli dondurma.


¿Cuál es su origen?

Cuando consideramos que todas estas regiones una vez pertenecieron al Imperio Otomano, es posible pensar en Baklava como postre otomano. Pero debido a que es en su mayoría los Otomanos se asocian directamente con los turcos, especialmente a los griegos y a los árabes no les gusta esta calificación.

Baklava. Portalestambul

¿Dónde es el mejor sitio para comprar baklava en Estambul?

A pesar que en cualquier sitio especializado en baklavas os van a servir un producto buenísimo, y os va a encantar; entre la gente local, dice que los mejores Baklavas de Estambul los puedes comprar en karakoy Güllüoğlu, está situado en la parte europea de la ciudad, muy cerca del embarcaderode Karaköy. Su dirección es Rıhtım Cad. Katotopark Altı 1/1, 34425 Karaköy / İstanbul


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+