lunes, 23 de marzo de 2015

Çamlica está situado en la cima de la colina más alta de Estambulen lo alto de Usküdar
en el lado asiático de la ciudad (ver mapa). Es un parque muy popular para la gente local y ofrece unas vistas impresionantes del Bósforo a la parte Europea, con vistas al primer puente, así como al este y al oeste con el Mar de Mármara y hacia el mar negro.

Vistas desde Çamlica. Postalestambul
Historia

Bandera Turca Çamlica. Portalestambul
Los Sultanes otomanos tenían un gran interés en la colina de Çamlica. Murat IV mandó construir su residencia de verano. Mehmet IV construyó un pabellón de caza. Durante el reinado de Selim III, Çamlica se convirtió en una zona de recreo importante. El Sultán Mahmut II (1808-1839) era un gran aficionado a este parque. Como podéis ver era la zona de veraneo y recreo de los sultanes en la época Otomana. También fue el punto de recepción para los mensajes militares enviados desde todo el imperio. Actualmente, en Çamlica están situados la mayor parte de colegios de pago e internacionales de la parte asiática de la ciudad y se está convirtiendo, con las nuevas construcciones, en una zona residencial muy lujosa.

Cómo llegar

Para llegar a Çamlica os recomiendo coger un barco hasta Usküdar y luego un taxi que os suba a la colina. Si os decantáis por un bus o minibus, ninguno de los dos llega hasta la cima, con lo que tendréis que subir andando unos 10-15 minutos con unas cuestas muy pronunciadas. (ver cómo moverse por Estambul)

Qué podemos encontrar
  
El pico está cubierto de pinos desde el cual el parque toma su nombre (Çam es pino en turco), con gran variedad de comida callejera y varios restaurantes. También podéis encontrar una gran zona de pícnic entre los pinos con zona infantil, con lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar una mañana soleada en familia.

Parque de Çamlica. Postalestambul
Los turcos son muy patrióticos y es muy habitual ver en cualquier sitio de la ciudad su bandera. En todas las cimas de la ciudad, así como en todos los parques importantes, monumentos, escuelas, edificios oficiales, etc... encontramos grandes banderas. 

No dudéis en utilizar, si lo necesitáis, los aseos públicos, ya que están bastante limpios.

Vistas desde Çamlica. Postalestambul
Recordad que si visitáis los parques de Estambul, durante el mes de abril, podéis encontrar gran variedad flores, especialmente tulipanes, con lo que los convierte en parques de ensueño que os van a encantar. Ayer visité Çamlica y ya estaban saliendo los tallos de los tulipanes, con lo que en una o dos semanas ya estarán en flor.

Habitualmente, la gente local toma su kahvalti (desayuno turco) en este lugar. Para tomar un gran Kahvalti os recomiendo que lo toméis en los restaurantes con vistas a Asia, ya que su calidad/precio es mejor, menos turístico, y también lo podéis disfrutar con unas grandes vistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+