jueves, 14 de mayo de 2015


Los waffles son uno de los postres o dulces más extendidos por Estambul. Los podemos
encontrar en puestos callejeros para llevar, o bien en la carta de postres de un restaurante. Existen también lugares específicos dónde únicamente ofrecen estos dulces acompañados de un buen Çay (té turco) o de un café turco.
Waffle en Usküdar. Posrtalestambul

El waffle, nosotros lo podemos conocer más como gofre, es una especie torta con masa crujiente de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido).

Ya sea en restaurantes o en sitios de comida callejera para llevar tendréis un mostrador con todos los ingredientes que queráis añadir, como por ejemplo:


  • Tenéis las bases que acostumbran a ser cremas de chocolate (negro, blanco y con leche), cremas de avellana, etc.
  • Después tenéis que elegir fruta/s. Dispondréis de varias frutas cortadas de temporada, ahora en primavera hay fresas, plátano, kiwi... en otras temporadas podéis encontrar hasta higos frescos. 
  • Los frutos secos: disponéis de gran variedad de frutos secos: pistachos, almendras, avellanas, coco, virutas de caramelo, etc
  • Por último decoran el plato en el caso de los restaurantes con los siropes que escojáis (frutas, chocolate, caramelo, etc).


Waffle en Ortaköy. Posrtalestambul

El número de ingredientes que queráis añadir es independiente del precio del waffle, y por supuesto, podéis escoger aquellos que queráis y no añadir los que no os gusten o no podáis. Por ejemplo, si alguien es alérgico a los frutos secos puede elegir crema de chocolate y no añadir frutos secos.

Mostrador para elegir los ingredientes de los waffles. Portalestambul

Os recomiendo un par se lugares donde podéis disfrutar de unos buenos waffles, en el barrio de Ortaköy y en el barrio de Usküdar, en ambos con grandes vistas al Bósforo.

El precio de un waffle puede oscilar entre 10-15TL. 



2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+