miércoles, 29 de abril de 2015


El parque Yildiz es uno de los parques urbanos más grandes de Estambul y se encuentra 
en el distrito de Beşiktaş (ver mapa). El parque Yildiz fue una vez parte del Palacio Yildiz En la época bizantina el parque era un bosque. Durante el reinado del sultán Solimán el Magnífico, el bosque fue declarado un coto de caza exclusivo para los sultanes. Durante el reinado del sultán Abdul Hamid II se construyó un muro que acaparaba gran parte de la colina rodeando el palacio, que fue pensado exclusivamente para los miembros de la familia del gobernante. El Sultán trasladó su residencia del Palacio Yildiz, situado en el interior del parque, al palacio Dolmabahçe del Palacio Yildiz.



Lago del parque Yildiz. portalestambul
En los siglos siguientes se mantuvo el bosque detrás de la primera línea del Bósforo donde se construyeron los palacios, que hoy en día podemos observar en la entrada del parque.
Parque Yildiz. portalestambul

En el parque hay dos pequeños pabellones donde existen atracciones para los visitantes. También es posible ver los lagos artificiales y la fábrica de porcelana de Yildiz que todavía opera aquí. Este parque de 10 hectáreas y alberga también una gran variedad de flores y árboles que datan de la época otomana. 
Parque Yildiz. portalestambul
En primavera, en el mes de abril, florecen los tulipanes dejando unas estampas de colorido que te dejan maravillado al contemplarlo. Es muy habitual, encontrarte parejas recién casadas, haciéndose las fotos de boda en estos maravillosos jardines, con lo que mientras paseais por el parque, podéis observar los típicos y coloridos vestidos de novia, y sumergiros en su cultura y tradiciones.


En la parte superior del parque, cerca del lago, disponéis de una zona de restaurantes y zona de aseos públicos que podréis utilizar pagando 1TL. Se puede entrar al parque en coche pagando un peaje para poder acceder con el vehículo y así ahorrarte la subida andando.   



Actualmente el parque del palacio Yildiz es un complejo muy bonito en el que se cultivan las flores, plantas y árboles, procedentes de todo el mundo. El parque está dividido en dos partes, la parte exterior está abierta al público que incluye el palacio, zona de restauración, parque infantil y la tienda de Malta, también encontramos la fábrica de la manufactura para la producción de porcelana. 
Parque Yildiz. portalestambul

Desde el parque ofrece vistas panorámicas al Bósforo es un lugar popular para local.

Podéis encontrar toda la información oficial del distrito (parques, negocios, estudios, vivir, etc) de Beşiktaş aquí 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+