jueves, 11 de junio de 2015

A los turcos les encanta comer pescado (balik), aunque su manera de prepararlo
es casi siempre la misma que es o bien a la brasa (barbacoa) o bien rebozado y frito.

Los pescados más comunes que podréis encontrar en casi todos los restaurantes de Estambul son la dorada (Çupra), la lubina (levrek), sardinas (sardalya), Salmon (Somon) y caballa (Uskumru). 

Dorada a la brasa. Portalestambul
En cuanto al marisco no tiene mucha acceptación entre la población y son escasos los sitios donde podréis encontrarlo. Estos restaurantes acostumbran a ser de gran categoría y por lo tanto con un elevado coste económico. Lo que si podéis encontrar en los restaurantes específicos de pescado son mejillones (Midye) rebozados y fritos en una brocheta y calamares (Kalamar) rebozados. 

Calamar rebozado frito. Portalestambul
Os llamará la atención, cuando paseéis por los escaparates de los restaurantes, los mostradores con mejillones bien colocados. Es un plato muy típico y consiste en que utilizan las cáscaras de los mejillones para rellenarlos con una especie de "paella" (arroz cocinado con los mejillones). Está bueno pero comparado con las paellas que estamos acostumbrados en España no llegan a esa categoría, pero se puede comer bien. Por tradición, este tipo de mejillones los sirven en lugares donde venden Kokoreç.

Caballa a la brasa. Portalestambul.

Cuando visitáis Estambul como turistas, os recomendarán comer pescado en la parte baja del puente Galata. A mi particularmente no me acaba de convencer. Os recomiendo que si queréis comer pescado de gran calidad os desplacéis al barrio de Kadiköy, ya que encontraréis lugares donde podréis elegir vuestro pescado (en pescadería) y será el que os lo hagan a la brasa acompañado de una buena cerveza. Además algunos de los restaurantes, durante la cena ofrecen música en vivo. El precio es muy asequible ya que es donde van los lugareños.

Si visitáis los parques un domingo, veréis a famílias con sus barbacoas portátiles haciéndose pescado a la brasa.

El precio por plato puede varias considerablemente dependiendo del pescado que pidáis. Uno de los más caros puede ser la dorada y en Kadiköy puede oscilar entre 18-25TL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+