viernes, 8 de agosto de 2014

Ortaköy es uno de los barrios con más encanto de Estambul. Pertenece al distrito
de Besiktas, justo al lado del primer Puente del Bósforo, un impresionante puente colgante de 1560 metros de longitud que conecta Ortaköy en el lado europeo con Beylerbeyi en el lado Asiático. (ver mapa).

Mezquita de Ortaköy. Autor: Ignacio Saenz
Debido a que está más alejado de la zona turística y que para llegar se necesite generalmente coger el tranvía y un autobús, hay menos turistas que en Sultanahmet o Taksim. De hecho, éstos suelen llegar mediante uno de los barcos que realizan cruceros por el Bósforo, siendo ésta una de sus paradas por lo que tampoco tienen la oportunidad de perderse por sus calles y disfrutar plenamente de todo lo que esta zona puede ofrecer.

Si buscáis mercadillos con encanto y con artistas en la calle, no os perdáis pasaros por este barrio durante los fines de semana. Aquí también podéis encontrar souvenirs poco habituales y originales.

También podéis encontraros que en ocasiones ponen algún escenario justo al lado de la mezquita, en la plaza abierta al Bósforo, y podéis disfrutar de música en directo con unas vistas únicas.
Entre las callejuelas se encuentran pubs que ofrecen muy buena música y en algún caso, por las noches, alguna actuación en directo; buenos restaurantes así como cafeterías dónde tomar un buen té o fumar Nargile (pipa de agua) de distintos sabores.

Típicas calles de Ortaköy. Autor: Ignacio Saenz
Es un sitio maravilloso para disfrutar del atardecer con vistas al Bósforo, simplemente tomando un çay (té) o cenando observando el juego de luces en el puente colgante mientras ves como pasan barcos de todo tipo aguas arriba y aguas abajo... Personalmente, uno de mis lugares favoritos de la ciudad.

La comida típica

Podéis encontrar todo tipo de restaurantes, que ofrecen muchos de los platos típicos, pero lo más habitual para la gente de Estambul es comer Kumpir y los Wafles.

Mezquita de Ortaköy

La mezquita de Ortaköy (siglo XVIII) cuyo nombre en turco es Büyük Mecidiye Camii ha sido recientemente rehabilitada y es la principal insignia del barrio y una de las imagenes más fotografiadas y hermosas de la ciudad. Fue encargada por el sultán Abdülmecit y diseñada según el estilo neobarroco otomano. Está situada a orillas del Bósforo, a los pies del puente, siendo una de las imágenes-icono de Estambul.

Primer puente del Bósforo. Autor: Ignacio Saenz


2 comentarios:

  1. Hola, ante mi inminente viaje a estambul me gustaría saber, ya que has estado viviendo en estambul, un hamman auténtico, no sólo para turistas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nanga,

      Como hammam auténtico te recomendaría "Çinili Hammam" ubicado en Üsküdar. Es antiguo, por lo que tiene ese encanto que se suele buscar en un hammam, y al ser menos turístico, con un muy buen precio, alrededor de 30 TL. Podrás encontrar más información en su web (http://www.cinilihamam.com/eng/default.asp?p=homepage)

      Aprovecho para recomendar, aunque sean más turísticos, tanto el Cağaloğlu Hamamı como Çemberlitaş Hamamı.

      Saludos y feliz viaje.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+