martes, 9 de diciembre de 2014



El Lahmacun, también llamada "pizza turca", consiste en una masa de pan muy fina
combinada en una mezcla de carne picada con vegetales muy picados y condimentados con especies. Normalmente se sirve acompañado con un plato de lechuga o perejil con tomate, que servirá para colocarlo encima de la pizza,y se enrollará, quedando la ensalada en el centro del rollito. 



Aunque lahmacun puede ser algo similar a la pizza italiana, los ingredientes son bastante diferentes. Lahmacun tiene un toque de picante, la masa es muy delgada, y no hay queso. El ingrediente principal es la carne picada. El Lahmacun es especialmente famoso en las partes sur y el este de Turquía.
Lahmacun. Portalestambul

Lahmacun tiene unos ingredientes clave: la carne molida (normalmente ovina), tomate natural, zanahoria, perejil, salsa de pimientos (llamada en Turquía SALCA), cebolla, ajo y aceite. Aparte de esos ingredientes, la receta puede variar de una región a otra. Las especies que suelen añadirse pueden ser comino, pimienta roja y/o orégano.

Lo que hace que sea tan bueno un Lahmacun es el horneado de las pizzas en un horno de ladrillo de leña, lo que hace que la fina masa quede crujiente y calentita.

Se puede comer prácticamente en casi todos los restaurantes de Estambul, sobre todos, lo que ofrecen Kebab o pides, ya que en la mayoría disponen de Horno para hacer su propio pan.

Rango de precios: Un único lahmacun, con sus verduras para rellenar, vale alrededor de 3 TL normalmente con 2 ó 3 unidades es suficiente para comer.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+