miércoles, 4 de febrero de 2015


Estambul debido a su situación, ha sido siempre una ciudad de comercialización entre oriente
y occidente. Hace unos siglos, las especias, hierbas medicinales, inciensos aromáticos, aceites esenciales y fragancias eran traídas de Egipto para su comercialización, por ese motivo se construyó el bazar de las especias o bazar egipcio. En la época medieval se convirtió en el más grande centro de negociación de especias del mundo. Existían numerosos puestos con montones  de especias exóticas comestibles. 

Especies. Portalestambul.


Actualmente, Estambul como el resto de Turquía, tiene una gastronomía en la que se utilizan muchas especias. Para comprarlas no es necesario desplazarse hasta el bazar de las especias, sino que prácticamente en cualquier rincón de la ciudad encontramos tiendas que venden especias a granel y con muy buena calidad/precio. 

A pesar que el bazar de las especies, ha perdido un poco su esencia medieval, debido a los puestos de souvenirs, sigue valiendo la pena adentrarte y observar el colorido y las olores que desprenden las tiendas de las especies. Es un lugar único.
Venta de especias a granel en un supermercado. Portalestambul

Muchos turistas viajan a Estambul para poder comprar a muy buen precio como puede ser  azafrán iraní, curry de la India, té de la flor china, delicias turcas o lokum, caviar ruso...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+