jueves, 29 de enero de 2015

Otra comida típica y muy extendida en Estambul es el PIDE, a menudo se
denomina pizza turca en los menús de los restaurantes y supongo que es la definición más ajustada.

Es una base de masa de pan delgada, donde puedes elegir el relleno que desees y luego se pliega en los bordes, de manera que queda una forma de barca.

Pide. Portalestambul 
Habitualmente puedes ver en los restaurantes, cómo preparan y trabajan la base del pide a mano. Siempre lo hacen al momento, no veréis que ya disponen de las masas hechas. La cocción de la masa se realiza en hornos de piedra. En la mayoría de restaurantes disponen de este tipo de hornos ya que es vital para la cocina turca para hornear las tortitas, Lahmacun...

Unos minutos más tarde, tu PIDE saldrá del horno, lo picarán en rodajas finas y te lo servirán en un plato.

En cuanto a los ingredientes pueden ser muy variados, con todo tipo de vegetales aunque habitualmente contienen pimiento verde y rojo, cebolla y tomates. En cuanto a la carne, podemos encontrar trocitos de ternera o cordero, o bien su embutido curado que no deja de ser de pollo o ternera con especies. No encontraréis ningún pide que tenga cerdo como ingrediente. Existe una variedad de pide que contiene huevos y queso.

Para aquellas personas que son vegetarianas es una buena opción ya que en todos los restaurantes ofrecen un pide sólo con vegetales.

En cuanto el queso, en la mayoría de pide está ausente o bien le añaden poca cantidad, contrario a nuestra concepto de pizzas donde el queso es la base.

Rango de precios: El precio oscila entre 10 - 15 TL. Un pide os dejará bastante saciados, ya que acostumbran a ser bastante generosos. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+