jueves, 19 de febrero de 2015

El sucuk es el embutido más común y extendido en Turquía. Es una salchicha de carne
condimentada y secada.
Sucuk. Portalestambul

Habitualmente la carne es de ternera, aunque también puede ser de pollo o cordero, o bien mezcla de ellas). Este embutido es consumido en la zona de los Balcanes, Oriente Medio y Asia Central. En algunos tipos también podemos encontrar arroz en el relleno. Se parece mucho al chorizo (en España) lo único que no es de cerdo, pero el sabor puede llegar a ser muy similar, dependiendo de la calidad del sucuk. 

Ojo cuando lo compréis que podemos encontrar varios grados de picante y en cualquier tienda os lo pueden envasar al vacío para transportarlo mejor.

Este embutido se tiene que cocinar, normalmente se sirve cortado en finas rodajas, y basta con pasarlo por una plancha vuelta y vuelta. No es necesario añadir aceite extra, su propia grasa al disolverse ya sirve.

Habitualmente lo sirven en en las Tost (pan de molde con queso y sucuk calentado en una plancha), o bien en los desayunos turcos Kahvalti acompañado con huevos y siempre acompañado de un Çay (té).

También se utiliza como ingrediente en la comida tradicional, como por ejemplo con las judías. 

karakoy Güllüoğlu especialidad en Baklava. Portalestambul
Os voy a recomendar un lugar en Estambul, donde sirven muy buenos desayunos kahvalti a base de desgustación de quesos y diferentes tipos de sucuk. Podéis degustar un desayuno turco gourmet en el lado europeo de la ciudad. El nombre del establecimiento se corresponde a una muy buena marca de embutidos y cárnicos en Tuirquía, se llama Namli Gurme y está muy cerca del embarcadero de Karaköy. Su dirección es Rıhtım Cad. Katotopark Altı 1/1, 34425 Karaköy / İstanbul

Justo al lado de Namli Gurme disponéis de otro local llamado karakoy Güllüoğlu que está especializado en Baklava, y que se dice que son las mejores de toda la ciudad de Estambul.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días Marjorie,

      El Sucuk los turcos lo cortan en finas rodajas y lo pasan por la plancha. Lo suelen utilizar para hacer lo que nosotros llamamos "bikinis", pan de molde con queso y rodajas pasadas por la plancha de sucuk. También lo suelen tomar en revueltos de huevos o cocinado con verduras, guisantes, etc.
      No lo comáis crudo, no es parecido a nuestro chorizo a estos efectos.
      Espero que te resuelva tu duda.
      Un saludo,

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+