miércoles, 16 de diciembre de 2015

Estambul es una ciudad que tiene como tradición muy arraigada la presencia de grandes
mercadillos, donde ponemos encontrar desde frutas y verduras frescas hasta ropa y antigüedades. Es una de las cosas que más me ha impresionado de la ciudad, ya que los grandes mercadillos como los de ÜmraniyeKadıköyBeşiktaş... donde encuentras centenares de puestos de fruta y verdura fresca, de pequeños productores, donde los colores y olores te atrapan en una sensación de bien estar y felicidad.

Mercadillo de Beşiktaş. Portalestambul
A continuación os indicaré un pequeño listado de aquellos mercadillos, que he visitado. Que habitualmente, están un día de la semana concreto, en un lugar predeterminado en el barrio. Existen muchos otros, que iré añadiendo en la lista a medida que los pueda visitar.

En el barrio de Kadıköy, están los Martes con todo, y los viernes solo con antigüedades y accesorios, algo de ropa, y algo de verduras y fruta. Os recomiendo visitarlo los martes. Para llegar desde el lado europeo lo puedes hacer con el ferry,y luego el metro hasta Ünalan o el metrobus hasta Uzunçayir. 

Fatih o Çarşamba pazarı para llegar puedes coger el bus nº87 desde Taksim. Es uno de los más grandes y antiguos de la ciudad. Está los miércoles hasta la puesta del sol.
Mercadillo de Beşiktaş. Portalestambul

Mercado orgánico de Feriköy o Feriköy Organik Pazare está los jueves. Lo podemos encontrar en la calle Lala şahin. Podéis llegar en metro, estación Osmanbey. Los turcos están muy sensibilizados con los productos orgánicos y naturales. A pesar que toda la fruta y verdura que venden en cualquier mercado o gran superficie tiene una gran calidad, siempre tienen un sector productos orgánicos.

Fındıkzade está los viernes, y podéis llegar fácilmente cogiendo el tranvía, la misma línea que pasa por la Mezquita Azul y Santa Sofía, y bajaros en la estación Yusufpaşa.



En Üsküdar lo podemos encontrar todos los viernes, hasta la puesta del sol. Tiene un encanto especial. Podéis llegar a él, desde el lado europeo en ferry y 5 minutos andando aproximadamente. desde el ferry, tenéis que andar por la calle Hakimiyeti Milliye Cd hasta llegar a una rotonda y ahí ya veréis que empieza el mercadillo.

En Beşiktaş lo encontramos los sábados, está situado en un aparcamiento de dos plantas, en la planta baja, es esencialmente de frutas y verduras, y en la planta superior ropa y accesorios. Es bastante grande comparado con los que estamos acostumbrados en España, pero no es excesivamente tan grande como los de ümraniyeÜsküdar o Kadıköy. Lo podemos encontrar en la calle Nüzhetiye caddesi Otobüs. 


Mercadillo de Beşiktaş. Portalestambul
Los sábados también está el mercadillo de Ümraniye, es extremadamente grande, tanto de frutas, verduras y encurtidos y ropa y accesorios. Tiene un encanto especial, ya que sólo se ve gente local, no hay extranjeros, bueno nosotros y alguno más. Queda muy lejos de la zona turística. Se encuentra en el cruce de las calles Mithatpaşa Cd y Sütçü İmam Cd.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+