lunes, 17 de noviembre de 2014


Si sólo tenéis un par de días y lo hacéis coincidir en fin de semana, os preparamos
una ruta para podáis visitar los principales monumentos y lugares de interés de esta maravillosa ciudad. 

Patio interior Mezquita Azul. Portalestambul.
Si vuestro interés es la de visitar la ciudad monumental, museos y queréis dedicar gran parte a las compras en el gran Bazar os aconsejamos que os alojéis en el barrio de Sultanahmet, debido a que la zona está muy bien comunicada con el tranvía. Es lo que os recomendamos si vais con niños pequeños o minusválidos ya que las aceras son anchas y está bastante adaptado a los carritos, aspecto que en el resto de Estambul es complicado.

Si además también queréis disfrutar de cenas y vida nocturna os recomendamos Ortaköy o la zona de Taksim, ya que tienen muy buena comunicación  con el transporte público para llegar a las zonas turísticas, y no estaréis pendientes para llegar al último metro, tranvía, etc. Si en vuestro caso el transporte no es un problema, Kadiköy también es una opción recomendable.

Como ya os comentamos en la publicación de Estambul en 1 día, si queréis entrar en los diferentes lugares, tendréis que sacaros el Pass Museum (85TL - 72h) que os evitará las largas colas (a veces de horas) que existen para entrar en el Palacio Topkapi, en Santa Sofía y en la Cisterna, además os saldrá mucho más económico que comprando todas las entradas por separado. Os pongo el link de la página web oficial: http://www.muze.gov.tr/en.

Para poderos programar también el día, tenéis que tener en cuenta el día semanal de cierre de algunos monumentos y los horarios que os lo indico aquí. Si realmente visitáis Estambul en fin de semana, lo único que os limitará será el Gran Bazar que cierra todos los domingos del año. Con lo que tendréis que visitarlo el Sábado. Si por el contrario os desplazáis a Estambul un lunes o martes, cuidado porque cierran más lugares de interés.


Visita durante el Sábado

Por la mañana (8-9am a 12-13am):

Lo mejor es comenzar la mañana visitando la mezquita azul, media hora después de la llamada a la oración, ya que en horas de oración no se puede visitar. 

A continuación se cruza la plaza hasta Santa Sofía (que abre a las 9:00am) y luego se visita la Cisterna Basílica, el Hipódromo y el museo de las Artes Turcas e Islámicas, antes de dar un paseo por el Bazar Arasta hasta el museo de los Mosaicos. Todos estos lugares de interés están muy próximos entre sí, y si no hay más colas de la cuenta en 4 horas tendríais que poderlo visitar. Si no os diera tiempo, lo que no podéis dejar de visitar es la mezquita azul, Santa Sofía y la Cisterna.

Almuerzo (12am-13am a 13am-14am): 

Mezquita Nueva. Portalestambul
Podéis tomar un almuerzo en cualquiera de los numerosos restaurantes de la zona. Como es zona turística, comeréis bien aunque tenéis que ser conscientes que la relación calidad/precio no es tan buena como en otras zonas de Estambul. Igualmente os recomiendo comer en restaurantes de comida turca y no caer en la tentación de acudir a restaurantes de comida rápida de franquicias internacionales.

Por la tarde:

Desplazarse en tranvía o caminando porque está muy cerca y visitar el Gran BazarBazar de las especies, La mezquita Nueva, puente Galata y Torre Galata. Podéis subir a la torre o no dependiendo cómo vayáis de tiempo. Lo ideal es empezar por el Gran Bazar ya que está en la parte alta e ir callejeando por el resto de puntos según el órden anterior.

En los alrededores de la Torre Galata podéis cenar, hay muy buenos restaurantes y pubs. O bien podéis volver con transporte al barrio de las mezquitas para asistir algún espectáculo típico o bien disfrutar de un baño turco en Hamam de Suleymaniye o en Hamam de Cemberlitas. Tanto los espectáculos como la entrada en el Haram se puede realizar a las 22:00 horas hasta las 0:00.



Interior Topkapi. Portalestambul.
Visita durante el Domingo

Por la mañana:

Visitar el Palacio Topkapi y dedicar toda la mañana a descubrir las intrigas de la corte Otomana, por el Harén del palacio o visitar el museo arqueológico. Que serían entre 3 y 4 horas de visita. Si visitáis Estambul durante el mes de Abril, podréis ver en el jardín del palacio el paraíso de los tulipanes. 


Por la tarde:

Existen diferentes opciones:


Opción A:

Santa Sofía y Mezquita Azul desde el Bósforo. Portalestambul.
Visita a el barrio de Kadiköy. Barrio comerciante y con mercadillo auténtico. Mediante un barco (transporte público) cruzaréis al lado asiático y podréis observar una impresionante puesta de sol. 


Opción B: 

Visita a el barrio de Ortaköy (barrio de los artistas)


Opción C:

Crucero por el Bósforo. Es muy buena experiencia, aunque no podréis observar los lugares de interés desde cerca.

Espero que os sirva de guía, y si tenéis alguna sugerencia o duda, o bien queréis explicar vuestras experiencias por favor escribir comentarios, ya que podemos ayudar y sacar de dudas a muchas personas, con vuestras aportaciones. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+