miércoles, 5 de noviembre de 2014



Si sólo tiene un día o parte de un día, para ver los lugares de interés turístico
en Estambul, aunque podemos encontrar muchas zonas de monumentos, los más típicos e impresionantes están situados en el barrio de Sultanahmet.

Mezquita Azul. Portalestambul
Si únicamente disponéis de 1 día, y queréis entrar en los diferentes lugares, tendréis que sacaros el Pass Museum (85TL - 72h) que os evitará las largas colas (a veces de horas) que existen para entrar en el Palacio Topkapi, en Santa Sofía y en la Cisterna, además os saldrá mucho más económico que comprando todas las entradas por separado. Os pongo el link de la página web oficial: http://www.muze.gov.tr/en.

Para poderos programar también el día, tenéis que tener en cuenta el día semanal de cierre de algunos monumentos y los horarios que os lo indico aquí.

Por la mañana (8-9am a 12-13am):

Lo mejor es comenzar la mañana visitando la mezquita azul, media hora después de la llamada a la oración, ya que en horas de oración no se puede visitar. 

Santa Sofía. Portalestambul.
A continuación se cruza la plaza hasta Santa Sofía y luego se visita la Cisterna de la Basílica, el Hipódromo y el museo de las Artes Turcas e Islámicas, antes de dar un paseo por el Bazar Arasta hasta el museo de los Mosaicos. Todos estos lugares de interés están muy próximos entre sí, y si no hay más colas de la cuenta en 4 horas tendríais que poderlo visitar. Si no os diera tiempo, lo que no podéis dejar de visitar es la mezquita azul, Santa Sofía y la Cisterna.

Almuerzo (12am-13am a 13am-14am): 

Podéis tomar un almuerzo en cualquiera de los numerosos restaurantes de la zona. Como es zona turística, comeréis bien aunque tenéis que ser conscientes que la relación calidad/precio no es tan buena como en otras zonas de Estambul. Igualmente os recomiendo comer en restaurantes de comida turca y no caer en la tentación de acudir a restaurantes de comida rápida de franquicias internacionales.

Por la tarde hay tres posibilidades:

Interior Topkapi. Portalestambul.
Opcion A:

Visitar el Palacio Topkapi y dedicar toda la tarde a descubrir las intrigas de la corte Otomana, por el Harén del palacio, y visitar el museo arqueológico. Que serían entre 3 y 4 horas de visita.

Opción B:

Desplazarse en tranvía y visitar el Gran Bazar, Bazar de las especies, La mezquita Nueva, puente Galata y Torre Galata. Podéis subir a la torre o no dependiendo cómo vayáis de tiempo. Para mí, si fuera mi primera visita a Estambul, sería la opción que escogería.

Opción C:

Crucero por el Bósforo. Es muy buena experiencia, aunque no podréis observar los lugares de interés desde cerca.

Vistas de Santa Sofía desde el Bósforo. Portalestambul.

Espero que os sirva de guía, y si tenéis alguna sugerencia o duda, o bien queréis explicar vuestras experiencias por favor escribir comentarios, ya que podemos ayudar y sacar de dudas a muchas personas, con vuestras aportaciones.


2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por brindar info tan útil!
    Te hago una consulta, tengo solo una tarde en estambul, de las 14 hs hasta la mañana siguiente. Es una locura si intento ir a Sofia, Mezquita Azul, Topkapi, Cisterna y Bazar? Llegaré a hacer todo? Cómo recomiendas hacer el recorrido? Qué descartarías de estos en todo caso? Sería antes del 15 de Abril por lo que tengo aun los horarios de invierno. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tuanis, si lo realizas dando un paseo sin entrar en los diferentes monumentos si que te dará tiempo. Piensa que los monumentos y el gran bazar cierran sobre las 18-19h y por lo tanto se te acota el tiempo para ver los monumentos por dentro, en los que además existen largas colas para entrar, y en algunos como Topkapi la visita es muy larga (medio día). Si te hiciera mucha ilusión las visitas más cortas son a la mezquita azul, 15 min aprox si eres veloz, y la cisterna 30 minutos de visita, aunque si decides entrar en alguno puede ser que no llegues a ver el Bazar. Ten en cuenta los días de cierre y los horarios de los diferentes monumentos en el siguiente enlace:
      http://portalestambul.blogspot.com/2016/02/horarios-monumentos-estambul-2016.html
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+