miércoles, 25 de febrero de 2015

Tradicionalmente, los turcos siempre han incorporado en su dieta encurtidos de todo tipo
de verduras.  Por ejemplo, como aperitivo mientras sirven la comida en cualquier restaurante, sirven olivas o guindillas de varios tipos.

Tienda especializada de venta de Olivas en Estambul. Portalestambul 
Disponen de una gran variedad, tanto en los supermercados, como en los restaurantes. Podemos encontrar un gran surtido de olivas, pepinos, pepinillos, pimientos, ajos, guindillas, tomates, cebollas, coliflor, etc. Tanto en los mercados callejeros como en los supermercados podemos encontrar muchas variedades de olivas y otros vegetales tanto a granel, como en todo tipo tamaños de envases. 

Una de las cosas que me han impresionado es los enormes envases que realizan y que reflejan un gran consumo de estos productos. Si os fijáis, podéis ver en las tiendas especializadas de encurtidos, que también venden los envases vacíos, ya que mucha gente aun sigue realizando sus propios encurtidos en casa. 

En Kadiköy podéis encontrar tiendas especializadas con este tipo de productos, y como curiosidad podréis observar que también venden olivas naturales sin encurtir. Os recomiendo que si os gustan este tipo de productos, que los probéis, los tenderos son muy amables y os dejarán probar los diferentes tipos para que podáis elegir la variedad que más os guste.

Tienda especializada en encurtidos en Estambul. Portalestambul
Turquía es un gran productor de aceite, dispone de una gran variedad de aceites de oliva, girasol y maíz. El precio del precio de oliva es bastante alto respecto al coste de otros alimentos, cuesta aproximadamente lo mismo que nos costaría en España. Un litro de aceite de oliva virgen 4º cuesta unas 15TL.

Kadiköy. Portalestambul

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog. Viajo por primera vez a Estambul ahora en marzo desde Colombia, y estoy muy emocionada. Seguiré mirando tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, cualquier duda que tengas intentaré aconsejarte. Espero que nos cuentes tus experiencias por Estambul y descubrimientos que realices.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+