martes, 14 de julio de 2015

Istiklal Caddesi (Avenida Independencia) es el corazón del barrio de Beyoglu
construido durante el siglo XIX (ver mapa).
Avenida Istiklal Estambul. Portalestambul
Es una de las avenidas más visitadas de la ciudad ya que comunican dos puntos turísticos importantes como son la plaza Taksim y Tore Galata. Tiene una longitud de 1.4Km. Es un paseo peatonal grande ideal para ir de compras, con numerosas tiendas, bares, restaurantes, cafeterías, cines, consulados, bancos, galerías. En la zona más baja muy cerca de Torre Gálata, hay numerosos pubs y bares nocturnos donde podréis disfrutar de una buena cerveza o cóctel con música en directo. 


Os recomiendo recorrer esta avenida desde la plaza Taksim hasta Torre Galata, ya que hace bajada. Para llegar a la Plaza Taksim podéis llegar mediante el teleférico y tranvía que comunica con el barrio de Sultanahmet.

Cuando los viajeros del siglo XIX hablaban de Constantinopla (Estambul) como el París del este, hablaban de esta avenida donde arquitectonicamente muestra la mezcla de culturas medio asiática medio europea.

Avenida Istiklal Estambul. Portalestambul
Uno de los reclamos turísticos de esta avenida es el tranvía que recorre toda la longitud de la avenida desde la Plaza Taksim hasta la plaza Túnel. Bajando la calle a mitad de camino nos encontramos la plaza de Galatasaray, fácilmente reconocible por las grandes puertas del Galatasaray Lisesi, el primer liceo de estilo europeo (escuela secundaria) construido por el gobierno otomano.

Al final de la avenida, cuando finaliza la zona peatonal, encontramos la plaza túnel. En ella encontramos la estación de tren que nos bajará si deseamos hasta puente Galata. Os recomiendo que os asoméis ya que es el segundo túnel más antiguo del mundo. Podréis coger el tren utilizando la tarjeta de transporte ISTAMBUL KART.

Os recomiendo que visitéis las callejuelas que van desde la plaza túnel hasta Torre Galata ya que hay numerosas tiendas de artesanos que son muy bonitas de ver. También es un buen sitio para comprar souvenirs. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+