martes, 4 de agosto de 2015

Tünel, algunos dirán que es el primer túnel del mundo de transporte público subterráneo,
y algunos dirán que es el segundo. El caso es que a la vez se construyó un túnel con fines de transporte suburbano (metro) de personas tanto en Estambul como en Londres. 

Tünel Estambul. Portalestambul
En Londres se empezó a construir el túnel en 1825 y duró la obra hasta el 1843 que finalmente se abrió en 1852 como paso peatonal. En 1865 la compañía de ferrocarriles de Londres  adquirió esta obra para colocar una línea férrea en 1863 y fue inaugurada en 1875. En cambio en Estambul empezó en 1871 y fue completado en 1874.

El Túnel de Estambul (ver mapa) fue renovado completamente por una empresa francesa en 1970. Esta línea tiene dos estaciones y conecta Galata con Beyoglu en 90 segundos que dura el trayecto. Es muy útil ya que para subir a Torre Galata hay 61m de desnivel con una pendiente del 10%.

Os recomiendo que si cruzáis por puente Galata para llegar a la torre cojáis el funicular hasta llegar a Torre Galata y después podréis pasear por la avenida Istiklal. Si hacéis el recorrido al revés que es el que recomiendo, por ser todo bajada, tenéis que llegar a Taksim, bajar por la avenida Istiklal, ver torre Galata y coger el túnel para llegar a pie de Bósforo (puente Galata).

Para poder entrar en el metro, lo tenéis que hacer como si cogierais cualquier transporte público, a través de la ISTAMBULKART


Tünel Estambul. Portalestambul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+