viernes, 18 de septiembre de 2015

La fortaleza Rumeli Hisarı es otro de los grandes monumentos muy bonitos de ver

y conocer de la ciudad de Estambul. Situado a los pies del Bósforo a la altura del segundo puente. 

La fortaleza Rumeli Hisari. Portalestambul
Rumeli Hisarı es una fortaleza situada en el distrito de Sarıyer en Estambul, en una colina en el lado europeo del Bósforo. Ella da el nombre al barrio que la rodea. Fue construido por el sultán otomano Mehmed II entre 1451 y 1452, antes de conquistar ConstantinoplaLas tres grandes torres reciben el nombre de los tres visires de Mehmed IIÇandarlı Halil Pasha, quien construyó la gran torre junto a la puerta, Zağanos Pasha, quien construyó la torre sur, y Sarıca Pasha, quien construyó la torre norte.




La fortaleza fue construida en ese punto debido a que es el tramo más estrecho del Bósforo, y les fue muy útil a los Otomanos para prevenir el paso de la flota bizantina por el estrecho.


La fortaleza Rumeli Hisari. Portalestambul.

Tras la conquista de Constantinopla, la fortaleza perdió la importancia estratégica, y se convirtió en un puesto de control aduanero y en prisión a partir del siglo XVI.

Después de grandes terremotos e incendios la fortaleza quedó muy deteriorada. Fue en el 1953 cuando el presidente Celal Bayar, ordenó su restauración, conviertiendo la fortaleza en un museo al aire libre, donde en su anfiteatro se celebran conciertos, representaciones teatrales... de gran importancia durante los meses de verano (El festival de música de Estambul).





Se puede visitar  todos los días, excepto los miércoles, de 9 a 16:30h.
El precio de la Entrada es de 10 TL
Autobús 25E
Dirección:  Yahya Kemal Caddesi 42

A medida que subáis a la cima del castillo, podréis disfrutar de una vista impresionante del Bósforo y de la parte asiática de la ciudad.

La fortaleza Rumeli Hisari. Portalestambul
En la base exterior de la fortaleza, junto al Bósforo, observamos que hay numerosos restaurantes, de gran categoría. Es muy típico, entre los lugareños, disfrutar de un gran desayuno turco (kahvalti). Si queréis disfrutar de este desayuno los domingos, si no reserváis podéis tener problemas para encontrar sitio. Existen colas en casi todos los restaurantes. los demás días no deberíais tener ningún problema.

Segundo puente Bósforo. portalestambul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, enseguida te contestaremos

 
Visítenos en Google+